Tierra negra para el jardín


Seguramente has escuchado este nombre, o te han recomendado este tipo de tierra para determinada utilidad. Te propongo saber exactamente de qué estamos hablando.

Otros nombres que se emplean como sinónimo de “tierra negra”, con “tierra vegetal” o “tierra de cultivo”. Puede comprarse embolsada o en grandes cantidades que se transportan frecuentemente en camiones volcadores.

Físicamente y para que tengas una idea, puedes obtener tierra negra de la primera capa del suelo; en agronomía o edafología (la ciencia específica que estudia el suelo) se llama a esta porción del mismo “horizonte A”. La composición del mismo es variable según las condiciones y geografía de la zona.

Consejos para regar jardines



El riego de los jardines es verdaderamente importante sobre todo en tiempos de excesivo calor como en verano.

En las zonas más calurosas el agua del riego se evapora mucho más rápido de lo habitual debido a las altas temperaturas y el sol que da a pleno sobre las plantas. La sequía que puede provocar los rayos del sol lleven a la muerte de las plantas que adornan tu jardín.

Por este motivo te brindaré unos consejos de riego que te serán de gran utilidad:

El mejor momento para regar el jardín es al atardecer o muy temprano en la mañana, debido a que es la hora en que lograrás que el agua llegue a las raíces, las cuales necesitan agua para su supervivencia. Una excelente opción para mantener el riego del jardín es la instalación de un sistema de riego por goteo.

Cómo abonar una planta en maceta


Cuando plantas en una maceta, las plantas tienen una limitada cantidad de tierra y también es muy limitada la cantidad de nutrientes que esta tierra posee por lo tanto es necesario que estos sean repuestos.

Para que tu planta luzca hermosa en todo momento te daré unos consejos que te ayudarán en gran medida. Abonar la tierra es brindarle aportes o renovar los elementos químicos del suelo que le brindan un gran alimento a la planta.

Si la planta tiene falta de este abono no logrará su óptimo desarrollo para que tu la veas verdaderamente saludable y llena de vida. Lo primordial para las plantas son los minerales nitrógeno, fósforo y potasio.

Plantas tapizantes para xerojardinería


Establecer una relación de plantas tapizantes para xerojardinería es muy arriesgado si en realidad deseamos ser estrictos. Las condiciones climáticas de cada lugar, así como las características de su suelo, pueden marcar seriamente el destino de cada una de ellas.

Lo que sí podemos hacer es una relación de plantas tapizantes o cubre suelos para xerojardinería en el que cada uno de ellos tenga entre sus características la capacidad de vivir con cierta escasez de agua de lluvia o riego. Que sean especialmente resistentes a la sequía.

Diseño jardín, 5 consejos para diseñar jardines.




El concepto de “diseño de jardín” a veces es rápidamente desechado por algunas personas, aunque cueste creerlo. Sus argumentos suelen ser que les parece que se trata de unamoday que va a ser demasiado caro.

Ambas afirmaciones caen por tierra rápidamente, cuando piensas que los diseños de jardines son un componente característico de edificaciones tan antiguas como remotas: griegos, romanos, persas y aún más atrás en la historia ya practicaban este arte con magníficos resultados, algunos de los cuales perduran hasta hoy. En cuanto a lo caro… te invito a evaluar desde la óptica de estos consejos:

Primer paso; diferencia bien las distintas “zonas” que tiene su jardínen formanatural y aprovecha sus debilidades transformándolas en potencialidades.