Jardines frontales ¿qué son?.


Pregunta sencilla, respuesta sencilla: los jardines frontales son aquellos que se encuentran en la entrada principal de una casa, un edificio, un salón de fiestas, una tienda etc. Es decir, los que están al frente de la propiedad y que constituyen -sin duda- la tarjeta de presentación en cada sitio.

¿A qué me refiero? Sencillamente a que si eres buen observador, te revelará muchas cosas de quienes viven allí, sobre su personalidad, gustos, forma de ser y en muchos casos, constituyen todo un mensaje que damos al visitante o transeúnte sin mencionar que predispone ciento por ciento a todas las personas que vayan a ingresar; este elemento debe ser tenido en cuenta muy especialmente en casos de tiendas y edificios públicos.

Así las cosas, y dado que  esta entrada frontal consigue reflejar quiénes somos y cuál es nuestro mensaje para el mundo externo, es preciso diseñarla con cuidado y con mucho amor.

El primer punto a considerar es cuál quieres tú que sea ese mensaje: por ejemplo, es común que uno quiera que la entrada principal refleje un “Bienvenidos“, pero en otros casos las circunstancias son diferentes y sencillamente uno quiere su privacidad y seguridad por encima de todo, por lo que puede ser que se quiera hacer la entrada un poco más difícil, e incluso menos atractiva para los desconocidos.

De modo que cada diseño es apropiado, dependiendo del propietario de la casa. En líneas generales se piensa en esos lugares entre la calle y su puerta frontal como sectores de tránsito, por lo que no debe faltar un sendero bien pavimentado y bien pensado (recuerda que los días de lluvia no querrás inundaciones…).

Pide más de un diseño, valora presupuestos.. y sobre todo: trata de que la identidad del diseño sea congruente con el espíritu que deseas otorgar a esa entrada.

Fuente: blogjardineria.com

0 comentarios:

Publicar un comentario