Árbol del amor

Se le llama el árbol del amor porque sus hojas tienen forma de corazón y las flores que brotan son de color rosáceo. Vamos a conocer en profundidad este árbol del amor.

Descripción del árbol del amor

El árbol del amor es una especie ornamental originaria de la región mediterránea oriental y Asia. Se ubica en las orillas de los ríos formando grupos y se le llama el árbol del amor porque sus hojas tienen forma de corazón y las flores que brotan son de color rosáceo. También se le denomina “árbol de Judas” porque, cuenta una leyenda, que Judas Iscariote se ahorcó en uno.

El árbol del amor no alcanza gran altura, llega a los 6-8 metros, y su límite de crecimiento es a los 20 años. Destaca por su tronco liso en tonos rojizos y sus hojas caducas. Este árbol empieza a florecer a partir de su tercer año de vida. Sus flores hacen su aparición en primavera y decoran el paisaje gracias a sus matices violetas. En verano se pueden contemplar los árboles del amor cubiertos con estas flores, que crecen directamente sobre las ramas y el tronco.
Cuidados del árbol del amor

Los largos y calurosos veranos son el clima ideal para el árbol del amor, aunque puede resistir tanto el frío como las épocas de sequía. Lo que necesita son suelos que drenen bien y que tengan cal. Tienen que estar expuestos a la luz continuamente y, tener cuidado al regar para no encharcarlos. Al ser un árbol tan vistoso, se utiliza mucho como ornamento en plazas pequeñas y alineando calles estrechas.

Nombre común: Árbol del amor, árbol de judas, ciclamor, algarrobo loco

Nombre científico: Cercis cilicuastrum

Origen: Sur de Europa y Asia

Familia: Fabaceae

Florificación: Primavera- verano

Fructificación: Finales de primavera

Fruto: Vaina

UIbicación: Zonas cálidas

Terreno: Calizo


Via hogarutil.com

0 comentarios:

Publicar un comentario