Ideas para hacer un camino de piedras en tu jardín

Los caminos de piedra en un jardín son fundamentales no solamente para embellecer el jardín como un objeto decorativo, sino que protegen tus plantas del constante paso por la zona. Ni tú, ni tus invitados tendrán que ensuciarse de tierra para disfrutar del jardín o realizar tareas de jardinería.

Es posible comprar camino de piedra o madera en tiendas de jardinería. Sin e4mbago, puedes crear el tuyo propio con un truco bastante interesante:

Para poner en práctica esta idea, necesitarás cemento, cubo, periódicos, agua, vasos medidores, gravas, herramienta para mezclar.

Despeja dos tazas y media de agua en el cubo y añade 2,3 kilos de cemento mezclando con alguna herramienta propia para este fin. Cuando la argamasa esté completamente homogénea, añade 2,3 kilos más hasta obtener una consistencia gruesa. Si está muy seca añade más agua, si está muy húmeda, un cuarto de taza de argamasa por vez.

    Utiliza un plato, de los que utilizamos debajo de las jardinerías, como molde de su camino. Coloca periódico viejo de este plato para proteger la superficie donde realizarás el proceso.

Despeja la argamasa en este plato hasta la mitad y mueva un poco para evitar burbujas, llena con la otra mitad hasta aproximadamente 1/3 cm del borde. Aguarde 10 minutos y añade gravas en toda la superficie del molde. Otra idea para decorar tu camino es pedir que tus hijos dejen la marca de sus manos en la argamasa.

Espera la argamasa secar por al menos un par de día, para removerla, basta girar el plato al contrario y dar suaves golpes en la parte trasera. Un cuchillo también puede facilitar el proceso.

Una vez que todas las pierdas estén listas, podrás posicionar alrededor de tu jardín, creando el camino que más te guste.

Via jardineria.pro

0 comentarios:

Publicar un comentario