Jardines japoneses

Si hay un tipo de jardín en el que la simplicidad y el equilibrio son los protagonistas, es el jardín japonés, donde el principio básico que la cultura oriental diferencia a la nuestra, la occidental, es que para ellos el jardín es elemento principal, y la casa es un añadido a este, mientras que para nosotros es lo contrario, en nuestro caso la casa tiene jardín y no al revés.

Los jardines japoneses se caracterizan por la forma que tienen de destacar la belleza de la naturaleza, esto es muy importante para ellos, además debe haber una cierta triangularidad, por ello se emplean cifras impares para colocar elementos, de forma que queden simétricos.

Se combinan los espacios vacíos y los llenos y utilizan líneas perpendiculares con las que consiguen crear tranquilidad ya que para ellos las diagonales pueden crear tensión, mientras que con las curvas se puede conseguir mitigar los efectos de las líneas perpendiculares y las diagonales.

Por último, si queremos un jardín de este tipo, debemos tener muy encuenta el Wabi y el Sabi que se parece mucho a la teoría del Ying y el Yang, donde se consigue con elementos contrarios crear una armonía completa.

Via plantasyjardines.es

0 comentarios:

Publicar un comentario