Jardín vertical con plantas aromáticas

Jardín vertical con plantas aromáticas. En esta ocasión, Iñigo Segurola nos muestra cómo crear un jardín vertical con diferentes plantas aromáticas. Utilizando un macetero para el cultivo de fresas, conseguiremos tener todas la plantas reunidas y siempre a mano para nuestros platos de cocina.

Las plantas aromáticas y culinarias seleccionadas son: orégano, poleo menta, tomillo, perejil, cilantro, geranio aromático, salvia, albahaca canela, albahaca limón, albahaca lechuga, albahaca convencional, cebollino, hierbabuena y menta chocolate. Para crear el jardín vertical nos hemos basado en la típica macetera para el cultivo de fresas, las freseras. Son macetas verticales con una serie de orificios donde se plantan las fresas, que quedan colgando por fuera y así al no tocar tierra se pueden comer sin problemas.

Por lo tanto, para hacer este jardín vertical tenemos que conseguir un recipiente alto, una macera, un bidón de plástico... Después tendremos que quitarle la parte de abajo y hacerle unos cuantos orificios con una sierra de corona. Una vez realizados los agujeros, buscamos un lugar en el jardín donde colocar el recipiente y lo asentamos llenando el fondo con tierra del jardín.

Iremos mezclando a esa tierra un poco de tierra orgánica, un buen sustrato universal. También tendremos que abonar la tierra con un poco de guano, un abono natural, ya que el objetivo es comer la producción de las aromáticas que vamos a plantar.  Una vez tengamos hecha la mezcla de tierra y abono podemos ir introduciendo las plantas en los agujeros mientras terminamos de llenar el recipiente con el sustrato. Tras la plantación, regaremos poco a poco para que la tierra y los cepellones se vayan asentando y se queden bien hidratados.

Via hogarutil.com

0 comentarios:

Publicar un comentario