Mantenimiento de la cuchilla del cortacésped

Vamos a ver cómo se realizar el mantenimiento de la cuchilla del cortacésped.

En esta ocasión vamos a poner a punto la maquina cortacésped. El mantenimiento se centrará en la cuchilla de la máquina. Las cuchillas de los cortacéspedes se suelen perder el filo con el tiempo. Por ello, una vez al año es recomendable afilar las cuchillas para poder realizar un buen corte del césped.

Para realizar el afilado de la cuchilla del cortacésped, lo primero será darle la vuelta a la máquina. Al darle la vuelta nos encontramos con la cuchilla. Esta habrá que soltarla de la base. La cuchilla tiene en los dos extremos una zona afilada, y es esta parte la que hace el corte.

Cuando veamos que en la zona afilada de una cuchilla hay alguna muesca, esto significará que la cuchilla ha perdido el filo. Para afilar la cuchilla bastará con utilizar una lima de mano o una herramienta o lima eléctrica.

Una vez hayamos acabado de afilar la cuchilla, hay que colocarla en su sitio. Hay que cerciorarse que esté bien colocada y apretada para evitar problemas a la hora de poner el cortacésped en marcha.

De esta manera tan sencilla hemos logrado realizar el mantenimiento de la cuchilla del cortacésped, y hemos logrado tener el cortacésped a punto. Además, este mismo proceso también se le puede hacer a los cortadores eléctricos de mano.

Via hogarutil.com

0 comentarios:

Publicar un comentario