Herramientas necesarias para un huerto

Qué ilusión hace tener nuestro propio huerto en casa. Para que esta tarea sea un completo éxito tenemos que contar con las herramientas más necesarias.

Lo Que Debes Saber..


    Herramientas necesarias: manguera, pala, carretilla, rastrillo, guantes y botas.

    Algunas herramientas útiles: azada, pico y cuchara.

    Palas: según para lo que la necesites exiten la pala ancha (excavar), la pala de puntear (remover tierra o transportarla) y la pala dentada (para zonas pedregosas).

Las herramientas que se necesitan para tener un huerto perfecto no son demasiadas y están al alcance de cualquier persona. Son herramientas, además, fáciles de manejar.

Qué herramientas vas a necesitar en tu huerto

Cuidados de un estanque en invierno

Mantener saludable un jardín acuático durante todo el año requiere tener en cuenta algunos cuidados importantes durante el invierno.

Uno de los más importantes se refiere a la prevención de los daños causados por las bajas temperaturas y el agua helada. Sin embargo, varios son los factores que influyen sobre los cuidados en invierno para un jardín acuático, entre los que podemos incluir las especies de plantas y peces, el tamaño del estanque y el clima de la zona, entre otras cuestiones.

Plantas para suelos arcillosos

Según el tipo de suelo que tengas en tu jardín deberás tener unas plantas u otras, pues en este punto de partida estará el éxito o fracaso al cultivar plantas.



Si tu jardín cuenta con un suelo arcilloso, es decir, que cuando se moja los charcos aparecen fácilmente y se enfanga, tendrás que plantar en él plantas y árboles adecuados para este tipo de terreno.

Qué plantas puedo cultivar en mi jardín arcilloso

Los suelos arcillosos son bastante difíciles para trabajar, sobre todo porque tardan bastante en absorber el agua, ya sea de lluvia o riego. Para que mejores el drenaje de este tipo de suelo puedes instalar unos tubos de drenaje, crear pendientes en el terreno o mezclar arena con la tierra.

Consejos útiles para diseñar un jardín en el patio trasero

Muchas personas tienen jardines muy bonitos en el frente de su vivienda pero han dejado olvidado el patio trasero. Lo cierto es que se puede lograr un paisaje interesante en el patio siempre y cuando se tengan en cuenta algunas cuestiones básicas de jardinería. Lo primero que debemos saber es que se deben mejorar las condiciones del suelo antes de plantar cualquier especie.

Cavamos el suelo con la profundidad que requiere cada especie y agregamos compost y fertilizante. Mezclamos todo y a continuación agregamos un poco de arena. Por último añadimos una capa superior de tierra.

La mayoría de las especies de flores y arbustos tienen requisitos especiales en cuanto a la iluminación solar que necesitan por día para prosperar.

Tipos de jardín, jardín desértico o jardín rocoso

Este tipo de jardín tiene como principal objetivo reproducir un paisaje árido. Los jardines desérticos pueden ser informales (siguiendo las líneas orgánicas como el jardín inglés), temáticos (con características de determinadas zonas como un jardín con elementos mexicanos o canarios) y contemporáneos (con elementos osados, macetas, piedras,accesorioscon formatos innovadores y materiales inusuales).

Pese a estas variaciones, el jardín desértico presenta características comunes como plantas simétricas y con plantas de espinas (una solución para quien tiene mascotas que come plantas), defensas naturales contra la perdida de agua.