Tips para decorar el jardín con poco diner

¿Quieres un hermoso jardín, pero no sabes cómo decorarlo sin gastar mucho dinero? Mira estos tips para decorar un jardín con poco dinero y pongamos manos a la obra.


Cómo decorar el jardín con poco dinero

    Los sobrantes de verduras, frutas, hojas de árboles y plantas muertas que tengas úsalos para hacer compost casero. Así no tendrás que gastar extra en abonos y compostas para tu jardín ya que puedes hacerlo tú misma.

    No renueves plantas perennes. Las plantas perennes crecen una sola vez por año, por eso no es recomendable que compres plantas perennes seguidamente para decorar el jardín ya que su durabilidad no se extenderá más allá de su propia naturaleza.

    En lugar de comprar más plantas, consigue aquellas que sepas que durarán más tiempo y que florecerán en diferentes ciclos.

    Si ya has sembrado este tipo de plantas y ya han muerto, retíralas y arranca la maleza que haya para que no perjudiquen al resto de las plantas en tu jardín.

    Quizás salgas de casa a comprar nuevas flores para decorar tu jardín, en ese caso no te dejes llevar por su belleza, ya que muchas de estas flores pueden ser de un clima distinto a donde vives o necesitan un tipo de tierra que no les podemos dar. Por eso antes de comprar una planta para decorar el jardín asegúrate de que sea adaptable al tipo de tierra y clima de tu jardín, de este modo podrá durar más tiempo.

    Aprende jardinería. No es necesario tener un título en esto, pero uno de los grandes errores de los nuevos jardineros, es que no saben cómo cosechar o decorar un jardín. Un ejemplo de esto sería cuando siembran algo y la planta muere, vuelven a sembrar allí mismo sin saber si hay mala hierba o si la tierra puede dañar el jardín.

    Una de las cosas que podemos hacer para decorar el jardín con poco dinero es no sembrar en el mismo lugar donde se murió alguna planta ya qué si siembras más y más en el mismo lugar tus plantas seguirán muriendo.

    Antes de volver a sembrar, verifica que no haya plagas, parásitos, u hongos malos que puedan dañar la nueva planta que pienses sembrar y que la tierra esté adecuadamente fertilizada para la planta específica que pondrás allí.

    Si no tienes macetas, puedes usar botes o latas de plástico o algún recipiente vacío que ya no uses o que ya no quieras y hacerle agujeros en la parte de abajo, esto te servirá para adaptarlos como macetas y que puedas poner plantas que quieras, además de que el agua podrá drenar bien en los botes.

    Si quieres que tu jardín se vea aún más decorativo, pinta estos botes de colores alegres y úsalos para las plantas con flores y hojas coloridas. Esta es una manera excelente de ahorrarte el dinero de comprar macetas nuevas y una buena forma de reciclar también.

    Incluso una buena forma de decorar un jardín con poco dinero, es usar cosas que no quieras y que puedan lucir bien en él. Por ejemplo, las piedras que encuentres en tu jardín úsalas para hacer caminos y separaciones entre tus plantas.

Recuerda que no es necesario gastar mucho dinero para hacer un jardín hermoso y bien decorado, solo hace falta saber cómo aprovechar lo que tienes a tu disposición y cómo cuidar de ello para decorar el jardín con poco dinero.

Fuente hogartotal.imujer.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

alegres y úsalos para las plantas con flores y hojas coloridas. Esta es una manera excelente de ahorrarte el dinero de comprar macetas nuevas y una buena forma de reciclar también.

Incluso una buena forma de decorar un jardín con poco dinero, es usar cosas que no quieras y que puedan lucir bien en él. Por ejemplo, las piedras que encuentres en tu jardín úsalas para hacer caminos y sep gacetadeargentina.com/daily-3-complejo-multivitaminico-opiniones/

Publicar un comentario