el césped resista a la sequía

Cuando hablamos de jardines, siempre nos suele venir a la mente un lugar verde rodeado de flores de colores que transmite paz y tranquilidad. Eso sí, si hay un color que no puede faltar en los jardines es el verde, ya que es el color más relajante de todos.

Y aunque el verde en un jardín puede ocupar todo tipo de plantas y flores, lo cierto es que siempre solemos relacionarlo con el césped, ese elemento que siempre le da un toque espectacular a cualquier jardín, siempre y cuando se encuentre bien cuidado. Así, ahora que el verano está a la vuelta de la esquina tendrás que tener mucho cuidado de las sequías. Hoy en Jardín Plantas queremos darte una serie de consejos para que tu césped resista a la sequía. ¿Nos acompañas?

Riego abundante pero poco frecuente

Si quieres que tu césped no sufra las consecuencias de la falta de lluvia, es importante que lo riegues profundamente pero no con demasiada frecuencia. De esta manera conseguirás que las raíces de tu césped se desarrollen con profundidad.

No permitas que tu césped crezca mucho

Por otro lado, te recomendamos que evites que tu césped crezca demasiado, ya que si no utilizará demasiada agua (lo ideal es segar el césped a una altura de unos 6 cm). Eso sí, tendrás que procurar que cuente con unas raíces profundas, más allá de favorecer el crecimiento de nuevos brotes.
Fertilizantes

En cuanto a los fertilizantes, no deberás aportar altos niveles de nitrógeno, mientras que tendrás que subirle la dosis de potasio algo más de lo normal. Eso sí, lo mejor es fertilizar durante el mes de septiembre y en la primera quincena de diciembre. Piensa que con todos estos consejos no solo mejorarás la resistencia del césped a la sequía, sino que ahorrarás en agua.

Via jardinplantas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario