Tipos de cortacésped y sus características

Si acabamos de comprar o alquilar una casa con césped, ya sabemos que tenemos que dedicarle tiempo al cuidado de esta parte de nuestro hogar, y por supuesto si su tamaño es importante, hay que fijarse en una máquina cortacésped. El problema es que muchas personas compran sin fijarse en que existen distintos tipos de cortacésped, y por eso queremos enseñarte cuáles son, para qué sirve cada uno, y otros consejos interesantes al respecto.

Los tipos de cortacésped principales

Más que nada, cuando hablamos de los tipos de cortacésped, tenemos que fijarnos en la forma en la que cortan, es decir en sus cuchillas. Así podemos ver que existen algunos de tipo rotativas, y otros de helicoidales.
Por supuesto, sabrás que los primeros son los más comunes porque los usa más gente, pero en realidad si lo que buscamos es un césped de menos de dos centímetros de altura, no son una buena idea en absoluto.

En efecto, los cortacésped son los elegidos cuando buscamos una pradera que apenas si tenga césped, e incluso mantener el de un terreno de fútbol si lo tuviéramos en casa, o también un campo de golf en el caso de los más suertudos. Su corte es mucho más limpio, aunque a muchas personas les molesta tener que estar empujándolas, algo que desde luego entendemos puede ser pesado.

En cambio, las rotativas son uno de los tipos de cortacésped más sencillos, porque casi que se desplazan por encima del pasto, no requieren de tanto mantenimiento ni gastos como las otras, y cualquiera puede aprender a usarlas. Básicamente, como decíamos antes, tienes que notar cuál es tu interés en estos casos, para asegurarte de no tener ningún problema una vez que hayas elegido una y sentirse satisfecho con sus resultados.


Via cuidatujardin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario