Consejos para cuidar tu jardín


Para aquellos aficionados a las plantas,  les comparte algunos consejos para trasplantar correctamente, controlar las plagas y cuidar los setos.

Trasplantar

Para sacar la planta sin lastimarla, hay que sostener con una mano la maceta y con la otra el tallo principal entre los dedos. Una vez que la planta está segura en nuestras manos, damos vuelta la maceta boca abajo y le damos unos golpes para que pueda salir la planta.


Lo ideal es tratar de que el pan de tierra no se desarme y que antes de colocarla en el nuevo recipiente puedas hacer uno o dos cortes verticales, y luego humedecerlo para ablandar las raíces compactas. Esto ayudará a que la planta tenga un mejor desarrollo en su nueva maceta.

Cómo cuidar un seto

Es prudente cortar las raíces de crecimiento rápido para que crezca menos. A unos 30 o 40 centímetros del seto se cortan las raíces hasta una profundidad de una pala y media, cavando una zanja. Para solucionar el problema de competencia se puede enterrar papel alquitranado o una tira de plástico, obstaculizando el paso horizontal de las raíces.

Contra los pulgones

Reutilizá las colillas de los cigarrillos y colocá en un recipiente con un litro de agua. Al día siguiente retirá las colillas. Rociá tus plantas para alejar a la arañuela roja, pulgones y cochinillas. Ojo, es tóxico.

Via diaadia.com.ar

1 comentarios:

yisus dijo...

buenas ideas para cuidar el jardin yo uso siempre las mejores mangueras para riego que compre en tienda jardin me funcionaron muy bien lo cual puede ser una de las herramientas para tener un jardin cuidado

Publicar un comentario