Fernando Pozuelo propone jardineras flotantes para espacios exteriores

La primavera siempre conlleva una renovación de los espacios exteriores. Nuevos materiales, incorporación de plantas de temporada y nuevos colores que aportan un nuevo aire que ayudará a vestir de temporada al jardín. iempre bajo los conceptos de innovación y vanguardia, Fernando Pozuelo ha sido el propulsor de una nueva tendencia en paisajismo, las jardineras flotantes. Estas nuevas estructuras surgen de la necesidad de resolver de forma estética y ordenada los problemas de espacio en los exteriores; se trata por tanto, de una solución técnica que resuelve estos problemas que de otra forma no se podrían solucionar.

Para Fernando Pozuelo, “esta nueva tendencia que marcamos supone un nuevo reto para nosotros y también una nueva oferta de servicios para nuestros clientes, siempre caracterizada por la originalidad y personalización del espacio, como en este caso”.

Este diseño de jardineras flotantes destacan por su estructura, que puede variar según la forma del entorno sobre el que actuar paisajísticamente adaptándose a la medida del espacio exterior con diferentes formas y tamaños. Además, las jardineras se encuentran a cierta altura del suelo lo que evita la aparición de elementos sólidos, como maceteros y muros que interrumpan la visibilidad del conjunto. Y, en cuanto a los materiales con las que están construidas, destacan dos fundamentalmente: el hierro lacado y el acero. Dos componentes que por su estética ofrecen linealidad compositiva a la vez que unidad visual imprimiendo naturalidad al jardín.

Las plantas son otro aspecto clave a tener en cuenta en este tipo de estructuras ya que, por su altura del suelo, las especies vegetales juegan un papel fundamental en la decoración. Algunas variedades vaporosas que destacan son: el carex, las gramíneas y el equisetutum, que gracias a su apariencia parecen suspendidas en el aire. A este respecto, la altura de las jardineras es un componente clave para la incorporación de elementos en el pavimento que vayan a juego con la estructura vegetal del entorno, así como la aplicación de luz indirecta bajo las jardineras que contribuyen a observar el “vuelo” de estas estructuras en el jardín.

Por tanto, la incorporación de las jardineras flotantes nos permitirá disfrutar de un nuevo elemento visual que marcará la tendencia esta primavera.

Más información en www.fernandopozuelo.com.

Via nanconstruccion.es

0 comentarios:

Publicar un comentario