Cómo cortar el césped en una cuesta empinada

No todos los césped son rectos y fáciles de cortar, hay jardineros que realmente tienen que ingeniárselas bien para poder cortar el césped ya que cortarlo en una cuesta empinada no es en absoluto una tarea fácil.

Es importante que si tu césped está en una cuesta empinada tengas en cuenta algunas precauciones dependiendo del tipo de cortacésped que tengas.

Una colina empinada nunca será algo fácil de cortar, por lo que los consejos que hoy te traigo te servirán de gran ayuda para conseguir un trabajo más fácil.

No cortes el césped mojado

Cortar la hierba cuando está mojada nunca será una buena idea. Es más difícil de cortar y además puede quedar atascada tu cortadora porque puede acabar bastante dañada. Por si fuera poco siempre hay probabilidades de resbalar a causa del suelo mojado algo que es demasiado peligroso para tu integridad física. Las posibilidades de resbalar aún son mayores cuando se trata de una cuesta empinada. Cuando quieras cortar el césped en una cuesta empinada tendrás que asegurarte que está bien seco y que hace un día soleado.

Ajusta la altura

No vale la pena cortar el césped de cualquier manera por lo que es importante que tengas en cuenta la altura que quieres tener en tu césped y tenerlo siempre programado. No tengas la hierba demasiado larga, pero tampoco demasiado corta.

Cortar de un lado a otro

Si vas a cortar el césped hacia arriba y hacia abajo en una colina, incluso si la hierba está seca, correrás el riesgo de resbalarte. Si es hacia arriba puedes acabar rodando hacia abajo con la cortadora y si es hacia abajo, puedes acabar deslizándote debajo de la cortadora y es mejor no imaginar las consecuencias de ello. Por este motivo resulta importante cortar de un lado a otro.

Es posible que consideres la opción de tener un cortacésped automático, pero este tipo de máquinas para las colinas empinadas son aún más peligrosas porque pueden caer por la colina y aplastar a animales o a personas. Es mejor cortar el césped con una cortadora de empuje y teniendo cuidado tanto en la subida como en la bajada. Ten en cuenta los neumáticos de la cortadora porque tienen ser de buena calidad.

Corta tu césped de tal manera que te sienta seguro haciéndolo en el caso que veas que es demasiado empinado y que puedes correr riesgos, es mejor que contrates los servicios de un profesional que está acostumbrado a ello.

Via jardinplantas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario