Errores Comunes al Decorar el Jardin


Realizar la planificación de la decoración de un jardín no es un proceso para nada sencillo. Del mismo modo que pasa cuando se tata de la decoración del interior de la casa, se tiene que tener en cuenta ciertos aspectos y factores importantes. Pero ahora no necesariamente voy a mostrarte como realizar la decoración de jardines, sino que ahora te mostrare cuales son los errores comunes al decorar el jardín para que puedas evitarlo para poder conseguir un espacio exterior acogedor.

Al momento de empezar con la decoración del jardín o de algún otro espacio exterior del hogar se cometen ciertos errores que al final pueden terminar por arruinarlo todo, especialmente si es que recién es la primera vez que están empezando con la decoración de este cálido espacio. En seguida te dejo con un litado de cuáles son los errores más comunes que tienes que evitar en la decoración de jardines y puedas tener un espacio elegante y acogedor.

¿Qué errores evitar para decorar el jardín?

– Por lo general se siempre se tiene un jardín con canteros para la siembra de ciertas plantas. La clave está en saber espaciar los canteros y sacar el máximo provecho del espacio. Uno de los clásicos errores que se puede cometer en este caso es tenerlo muy estrechos o demasiado amplios que al final pueden terminar creando apiñamiento en el jardín.  Para el tamaño de los canteros también se tiene que tener en cuenta el tamaño del jardín.

– Un jardín son plantas naturales y flores coloridas es lo que todo el mundo desea, pero a menudo el jardín luce lleno de vida y armonía gracias al intenso color de las flores especialmente en la época de primavera y otoño, pero la clave está en optar por flores y plantas que mantengan su belleza en todas las épocas de años. Mezclar diferentes variedad de plantas y flores, esto con la finalidad que tengas un espacio colorido durante todo el año. Un error que se tiene que evitar es llenar el jardín solamente con un tipo de planta o flor en especial, por más que haya alguna flor que te guste mucho tienes que optar diferentes tipos y clases.

– Los muebles de exteriores son los que cumplen una función muy importante en la decoración de jardines, ya que este espacio es donde se desea pasar gratos momento y tener un relax único. El jardín es un espacio donde se desea encontrar tranquilidad y relajo, por lo que es indispensable usar muebles con esta finalidad, ya que de lo contrario no servirán de nada. Utiliza muebles cómodos y funcionales. Sillas con amplios y suaves asientos. El error que se tiene que evitar es hacer uso de muebles solo con la finalidad de mejorar la decoración del espacio, es decir que se use muebles que tienen un buen estilo estético y que no son muy cómodos. Tampoco tienes que sobrecargar el espacio con muchos muebles.

– Tener una conexión que fluya perfectamente entre el interior de la casa y el jardín es algo vital. El ingreso al espacio del jardín tiene que ser lo más fluido posible e incluso se puede tener la posibilidad de tener una vista privilegiada desde el interior hacia la zona del jardín. En pocas palabras se puede decir que el jardín tiene que estar muy vinculado con los espacios interiores del hogar. Un error es creer que el jardín es un espacio muy aparte de la casa, dándole así una decoración que no encaje con la decoración de la casa en general. El jardín es un espacio muy importante de todo hogar, así que hay que tomarlo como parte de tal.

Via jardinespequenos.com

Delimitar el espacio con plantas


Las borduras son elementos fundamentales en el jardín, se trata de setos bajos que se utilizan para delimitar zonas específicas, es importante conocer acerca de estas plantas para poder utilizarlas de la manera correcta y poder hacer borduras para separar ambientes con las especies más adecuadas. Estos macizos de plantas generalmente son pensados para poner un límite al césped y crear efectos específicos en el jardín.

Las especies válidas para realizar esta tarea son el boj, la madreselva enana y plantas aromáticas como el romero, lavanda o santolina entre otras.

Leptospermum scoparium


Por su abundante floración de primavera en tonos rojo, magenta, rosado o blanco, el Leptospermum scoparium destaca entre los arbustos nativos de Nueva Zelanda, Tasmania y el sudeste de Australia que pueden vivir sin dificultad en la mayor parte de España. Resiste la sequía y hasta -7º (zonas 9-10). Esta especie ha dado lugar a numerosos cultivares que rivalizan en el color y complejidad de las corolas. Además, son plantas de bajo mantenimiento, en general libres de plagas y hongos.

Hojas y porte

Lleva a tus limoneros al máximo exponente



Indudablemente, los cítricos están de moda y uno de ellos es el limonero. Ya tengamos intención de explotarlo a nivel comercial en finca o simplemente por la razón de cuidar unos cuantos en nuestro huerto, aquí te dejamos algunos consejillos sobre un plan de abonado del limonero.

Como estamos enganchados a la fertirrigación y consideramos que es el mejor medio para abonar un cultivo, vamos a aportar todas las necesidades nutricionales del cultivo a través de este método. ¿Por qué?

Muy sencillo, mira esto:

    Se puede regar con aguas de baja calidad, manejando adecuadamente la aportación de agua.
    No se necesita mano de obra prácticamente para aportar nutrientes a los cultivos.
    Localizamos los nutrientes esenciales para el cultivo en su bulbo húmedo. Por tanto, hablamos de mayor eficiencia.

Tips para hacer tu propio jardín


Todos algunas vez hemos deseado poder adquirir la casa de nuestros sueños. Una casa grande con varias habitaciones, muebles que vayan a tono con los colores del hogar y elegantes. Si tu deseo está a punto de hacerse realidad, no debes olvidar uno de los detalles más importantes que logrará hacer lucir tu hogar, estamos hablando del jardín.

Cuando se nombra el jardín de una casa, parece que es algo que pasa desapercibido, sin embargo, contar con un jardín bien decorado y con buena vista hará que la casa más pequeña y humilde se vea espléndida y con un toque de elegancia.

Jardines japoneses: su historia y máximos representantes

En los jardines japoneses reinan las curvas y la asimetría. La médula del formato de estos jardines típicos es la ubicación de todos o al menos la mayoría de los elementos de la naturaleza: árboles, flores, roca hierbas y por supuesto, el agua. Algunos desprevenidos creen que los japoneses se limitan a reproducir en forma de pintura un paisaje dado.

Lejos de eso. Lo que los artistas o paisajistas japoneses pretenden es dar vida a un microcosmos que contenga la suma de estos elementos esenciales. Y la principal función de este micromundo es la de brindar al caminante o a quien simplemente se limita a visitarlos un entorno de profundo silencio que invite a la reflexión, básicamente, sobre uno misma.

Dentro de los formatos de jardines japoneses, el summum está dado por los “kaiyūshiki” o “jardines circulares”. Estos, incluyen siempre un estanque de gran tamaño, circundado por una senda. Pero además, cuentan con pequeñas elevaciones artificiales y diminutas islas ubicadas en medio del estanque. También hay puentes, cenadores y rocas.

Tiempo de poda: tres buenas opciones para tu jardín

Para muchos, el final del mes de febrero, el comienzo de marzo, y básicamente lo que viene a ser la despedida del invierno significa que nos estamos aproximando poco a poco a lo que ellos consideran el “tiempo de poda”. Por eso, queremos enseñarte cuáles son las tres técnicas que más se suelen utilizar en este tipo de casos, con la función u objetivo que persigue cada uno de ellos.

Tiempo de poda, los tradicionales en marzo

Algunos beneficios de las cenizas de madera para el jardín

Una vez más hay algo que solemos desechar y que en realidad tiene muchos usos y contiene mil y un secretos. Las cenizas de la madera que recogemos en nuestra estufa o en el hogar de la casa o incluso en las pequeñas hogueras que hacemos en el jardín para quemar los restos de las podas realizadas a los árboles y arbustos podemos aprovecharlas de muchas formas tanto para el jardín como para la casa.

Tradicionalmente en agricultura se han usado las cenizas de la madera para enriquecer la tierra. Obviamene no con nitrógeno pues no contienen pero sí con otros nutrientes.

Jardín ecológico

Aunque parezca complicado, es posible convertir un jardín convencional en un jardín ecológico, y además de forma bien sencilla. Para ello debemos reciclar los elementos naturales y hacer uso de los productos biológicos que nos permitan destruir los organismos nocivos, sin recurrir a pesticidas o elementos químicos. Así, valiéndonos de la propia naturaleza, podemos generar una zona verde en la que todas las especies de plantas crezcan en armonía.

Se puede construir un jardín que no necesite grandes cantidades de agua para su mantenimiento, o reducir al máximo su consumo, que sea respetuoso con la naturaleza y mantenga un ambiente agradable.

    Lo primero: preparar el suelo. Picar y moler bien el terreno. Las plantas necesitan tierra bien suelta para desarrollar en buena forma sus raíces.

Plagas de verano: los trips o piojillos de las cebollas

Los insectos más pequeños, que parecen inofensivos, son los que más daño pueden hacer en nuestro huerto de verano. Y si no, que se lo digan a cualquiera que se haya visto afectado por una plaga de trips, también conocidos como “piojillos de las cebollas”.

De entre todos los insectos con alas, los trips son los más pequeños que nos podemos encontrar en el jardín: no miden más de unos dos milímetros, casi se diría que son invisibles a simple vista a menos que pongamos atención. Pero como bien dice la frase hecha, “pequeños pero matones”. Se alimentan de la savia de multitud de plantas, incluidas, por supuesto, las que tengamos en el huerto.