Cuidados de verano para las plantas de interior

El verano es hermoso y trae entre otras cosas a las soñadas vacaciones. Pero tiene sus desventajas también, por lo menos para nuestras plantas de interior. Y es que este tipo de plantas sufren durante la temporada estival ya que el calor es alto y permanente durante todo el día. Por eso, atento a estos cuidados de verano para las plantas de interior.

En esta etapa se las debe cuidar con especial esmero para que conserven la humedad y sobrevivan en buen estado. Como no todos saben como cuidarlas adecuadamente, aquí les enseñaremos a hacerlo de la mejor manera. Pero para ello son necesarios algunos cuidados de verano para las plantas de interior.

Paradójicamente, tanto el invierno como el verano son las estaciones ideales para adquirir nuestras plantas de interior ya que al registrarse en esas épocas las temperaturas extremas, si una planta está sana y lozana en esos momentos difíciles, significa que están sanas completamente y serán las indicadas para llevarlas a nuestra casa.

Características de la topiaria: ¿cuál es su historia?

Seguro que en algún momento has oído hablar de la topiaria, y sin embargo eso no garantiza que vayas a tener conciencia realmente de qué se trata, así que en este artículo en particular queremos enseñarte algunos de sus trucos y elementos más notorios. En efecto, una vez que conozcas las características de la topiaria, puedas comprender mejor cuál es su historia, y cómo ha conseguido arraigarse entre los jardineros de todo el mundo.

Características de la topiaria, y sus orígenes

Al respecto, entre las principales características de la topiaria tenemos que empezar de la mano de su definición, sobre la cual podemos decir que se conoce así a una técnica de jardinería que consiste en cuidar de las plantas a partir del concepto de la poda.

Hacer que rosales y perennes florezcan de nuevo

Los arbustos y las plantas perennes de floración estival nos ofrecen un bello espectáculo hasta la llegada del verano. Si la primavera ha sido lluviosa no habrá habido ningún problema y las plantas se habrán desarrollado perfectamente con una rica floración. En cambio conforme va entrando el verano es cuando pueden aparecer los problemas. A las plantas perennes y a los arbustos no les sienta muy bien mantener las flores y formar las semillas en esta estación en la que suele faltar el agua.

Al jardinero además no le interesa mantener esas semillas pues en la mayoría de las ocasiones no van a servir para nada o sólo en muy pequeño número. Es momento de sacar las tijeras de podar y comenzar a sanear los arbustos y plantas perennes de esas flores que ya han cumplido su papel.

CÓMO PREPARAR EL JARDÍN DE OTOÑO

Aunque el verano esté a punto de cerrar sus puertas, el jardín vive una hermosa etapa antes del reposo. Muchos árboles y arbustos experimentan ahora una segunda primavera que les permite estar en pleno desarrollo. Por eso, es mejor que todavía esperes para hacer una poda de formación, pues podrías cortar hojas y tallos nuevos, y frenar su crecimiento.

Lo que puedes hacer es realizar una buena limpieza, cortando todo lo seco o estropeado, y las ramas que crezcan hacia dentro, pues impiden la entrada de aire y luz al interior del ejemplar. Arranca todos los chupones que veas al pie del tallo, si es posible sacándolos de raíz. Con las flores que todavía dan color al jardín hay que tener espewcial cuidado, ya que las típicas lluvias de esta estación, en muchas ocasiones acompañadas de granizo, podría acabar con ellas. Cuando amenace tormenta, mete las que están en recipiente a cubierto, y para el resto prepara unas protecciones con film plástico o con una malla de tamiz fino. También debes proteger a los arbustos y árboles jóvenes del viento colocando pantallas o tutores junto a ellos. Para los de un solo tallo, bastará con instalar una caña de bambú o una estaca muy cerca y atarlo a ella con cuidado de no estrangularlo.

Horas de riego: ¿cuándo es el momento ideal?

En la ciudad, generalmente se usa el agua potable que no es mala para las plantas, siempre que sea usada a temperatura conveniente.

La elección de la hora para regar tiene seria influencia sobre la buena vegetación. Se puede dar como regla general (con las debidas excepciones a las que antes hemos aludido) que las horas mejores para el riego son las de la tarde, y esto porque por la tarde las condiciones generales de calor y de luz se asemejan más a las que se verifican en tiempo de lluvia.

Camino de grava para nuestro jardín

Si nuestro jardín es de un tamaño considerable, es habitual que pensemos en construir un camino de grava. El principal motivo por el que se nos puede ocurrir, es para poder pasear por el jardín sin estropear el cesped y el segundo, que queda muy bonito, estéticamente dará un toque muy llamativo y si no descuidamos otros aspectos, se verá ante ojos ajenos, de una forma añadida, cuidado y atendido.

Lo primero que tenemos que hacer será diseñarlo, para ello pensaremos en cual es el recorrido que va a tener y en los obstáculos que hay que sortear.

Selección de árboles frutales de hoja perenne para tu jardín

Los árboles frutales son el complemento ideal para tener en tu huerto o jardín. De fácil mantenimiento, sus sabrosos frutos nos calmarán el estómago a lo largo de toda la temporada.

Si buscas árboles frutales de hoja perenne, echa un vistazo a nuestra selección.

Alcornoque

Consejos para un buen mantenimiento de tu estanque

El mantenimiento de un estanque (con peces) dicen que es más difícil que la construcción del mismo. Si ya tienes un estanque instalado en tu jardín y quieres disfrutar de sus beneficios, tendrás que trabajar duro para conseguirlo, pero podrás tener un estanque espectacular. Tendrás que empezar a cuidar de tu estanque inmediatamente después de la construcción y es que hay muchos factores que pueden afectar a tu jardín y que el agua esté en malas condiciones.

Además si quieres un estanque con peces de forma regular, tendrás que saber que también tendrás que pensar en la vida de los seres vivos que tengas y no sólo en el paisaje. Puedes disfrutar de un ecosistema maravilloso con tener en cuenta algunos consejos para el cuidado de tu estanque. No te pierdas los siguientes consejos porque te vendrán muy bien para poder tener un jardín espectacular con un precioso estanque.

Cómo desbrozar el jardín

Tu parcela necesita cuidados para que esté a punto. Además precisas de las herramientas adecuadas. Por eso te vamos a explicar cómo desbrozar el jardín para que tú y los tuyos podáis disfrutar de él al máximo.

Poco a poco las brozas van creciendo y eso además de antiestético es incómodo. Para realizar el trabajo de desbrozado necesitamos los utensilios adecuados que nos ayudarán a conseguir un acabado perfecto. Para hacerlo de una forma rápida y sencilla puedes emplear una máquina desbrozadora. Después te ayudarás de una sopladora para eliminar la hierba cortada y más tarde, para dejar el césped a la altura deseada, una cortadora.

3 errores básicos a evitar en el mantenimiento de jardines verticales

A menudo nos encontramos con consultas referidas a problemas de mantenimiento en jardinería vertical en los cursos que realizamos. La mayoria se resumen en pocos puntos y hoy hemos querido exponerlos. En total son estos  3 errores  básicos en el mantenimiento de jardines verticales que hemos seleccionado:

1. “Como veo las plantas con aspecto decaído y percibo poco vigor, aumentaré el riego y abonaré”

No siempre un aspecto decaído es síntoma de falta de agua ni de abono. Antes de realizar cualquier acción recomendamos que valoreis:

– estado de sequedad del sustrato

7 errores que te costará cometer en tu jardín delantero


El jardín delantero de casa es tu carta de presentación y si se ve mal, la impresión no será de la mejor.

Conoce cuáles son los errores más comunes que suelen cometerse para poder evitarlos y así mostrar con orgullo tu creación en el jardín delantero.

#1 Hacinamiento de plantas y arbustos

Si bien sabes que es importante sumar plantas, flores y arbustos a tu jardín para que se vea más lindo, hay una delgada linea entre un parque exuberante y un hacinamiento frondoso.

#2 Falta de iluminación

No tener el jardín iluminado definitivamente es un error que no deberías cometer.