¿Vives en una zona seca? Éstas son las plantas para tu jardín


La humedad es necesaria para las plantas. Entonces ¿tienes que renunciar a tu jardín si vives en una zona seca? Éstas son las plantas para tu jardín que demuestran que la repuesta a tu pregunta es un no rotundo, y que tienes para elegir.

Si las lluvias no son abundantes en tu lugar de residencia, no te preocupes y olvídate de renunciar a un jardín hermoso y lucido del que disfrutar. Hay variedad y cantidad de plantas y flores adecuadas para todo tipo de climas; también si vives en una zona seca, éstas son las plantas para tu jardín entre muchas otras.

Alcea rosa o malva real

De entre las flores que puedes cultivar en terrenos con poca lluvia, están estas preciosas y alegres flores que aguantan muy bien en climas secos, pero no frío, ya que las heladas invernales pueden acabar con ellas.

Caléndula

Ésta es otra planta que prefiere suelos secos; es perfecta si te gustan los colores amarillos y naranjas, ya que es de una floración muy abundante y decorativa. Además, tiene también propiedades saludables y usos culinarios.

Geranio

Esta flor es un recurso habitual en los jardines por su resistencia y colorido: es una planta de exterior muy apropiada para climas secos, ya que no tolera bien ni la lluvia ni el viento. Luce perfecta y florida en verano, pero si además de seco el clima de tu zona es frío, es probable que los geranios no sean una buena idea.

Plantas herbáceas

Bajo esta denominación encontrarás un buen puñado de arbustos y plantas que toleran bien la sequedad y el calor. Tomillo o romero, entre otras, son plantas que, además, son aromáticas y con utilidades culinarias y saludables, perfectas para cultivar en pequeños macizos en climas secos y calurosos.

Suculentas

Con este nombre se conoce un conjunto de plantas que se caracterizan por tener la raíz, el tallo o las hojas engrosadas para almacenar agua. Esta cualidad las hace perfectas para plantar en jardines de zonas secas. Son plantas resistentes, y dentro de las suculentas se encuentran los populares cactus, pero también el aloe vera y una gran cantidad de especies de vegetación muy variada que serán perfectas para zonas muy áridas y secas.

Si vives en una zona seca, éstas son las plantas para tu jardín que puedes cultivar y mantener con bastante probabilidad de éxito y duración; no obstante, para el diseño de un jardín adecuado a una zona seca lo más aconsejable es que consultes a un profesional que valorará también otras condiciones importantes de tu jardín como horas de sol o sombra, tipo de suelo… para aconsejarte las mejores plantas o flores.  Al elegir tu póliza de también es necesario que tengas en cuenta todas las variables para lograr un seguro adaptado a tus necesidades y las de tu vivienda; consulta, dejando tu teléfono de contacto, todas tus dudas.

Via hogar.mapfre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario