Cómo atraer pájaros y mariposas a tu jardín

Un jardín es mucho más bonito si se tienen en cuenta una buena decoración y una buena colocación de los muebles de exterior, pero si quieres exclusividad en tu jardín entonces no dudes en atraer pájaros y mariposas. Si eres un amante de la naturaleza estoy segura de que esta idea te parece estupenda para que el jardín de tu hogar, además de estar bien decorado te haga estar bien acompañado.

Pero, ¿cómo es posible atraer pájaros y mariposas al jardín? ¿Es algo complicado? La presencia de aves y mariposas aportarán el movimiento a tu jardín, bonitos colores y sonidos inigualables. Además los pájaros te ayudarán a tener un control natural de los insectos. Por lo que hoy quiero darte algunos consejos para que puedas convertir tu jardín en un reino de mariposas y pájaros.

Decoracion de patios y jardines con piedras


Las piedras se pueden utilizar de una y mil maneras en la decoración de todo espacio exterior, tanto de patios, jardines, terrazas, entre otros. Es un material natural bastante utilizado para decorar este tipo de espacios desde muchos años atrás.

Se utiliza bastante y se consigue un buen resultado, esto gracias a que se trata de un material bastante natural que se complementa de forma elegante con los demás materiales que se han utilizado.

Se puede utilizar piedras para formar caminos, senderos, para marcar ciertas zonas, en muros, como revestimiento de pisos, para formar jardineras, entre muchas otras opciones. Para decorar tu patio o jardín con piedras solo tienes que utilizar tu creatividad.

Qué debemos tener en cuenta al comprar plantas


Hoy en día podemos comprar cualquier clase de planta, bien sea a través de Internet, en una floristería o directamente en un vivero, pero… ¿Qué hay que tener en cuenta cuando queremos comprar una? De esto os vamos a hablar en esta entrada, de esos detalles que hay que tener en cuenta para hacer una buena compra.

Lo principal es tener bien claro dónde va a estar la planta, y a raíz de ello compraremos aquella que mejor se adapte a las condiciones que tendrán en nuestro hogar. Las plantas deben tener un buen aspecto y no debemos comprar aquellas que tengan las hojas marchitas, moteadas o resecas.

Existe el Arce japonés azul

Es bonito, ¿verdad? Pero, ¿es real? Recientemente han empezado a comercializarse semillas del supuesto arce japonés azul, como si se tratase de una nueva variedad. Sin embargo, cuando tratas de buscar el nombre de la susodicha, simplemente, no la encuentras. ¿Por qué?

A raíz de una pregunta que formularon en uno de los artículos que tenemos sobre los arces japoneses, me puse a investigar.

¿Hay plantas de color azul?

Decorar un jardín para niños

A los niños les encanta el aire libre, incluso más que a nosotros los adultos. Los niños saben disfrutar de la naturaleza de formas que deberíamos aprender, ellos son sabios y saben que no hay mejor forma de divertirse que al aire libre. Por eso si tienes la suerte de tener un jardín en casa y tienes la fortuna de tener hijos, entonces la idea de decorar un jardín para niños es algo que posiblemente te llame la atención.

Cuando se piensa en decorar un jardín para niños lo que se debe tener en cuenta es que se puedan divertir al mismo tiempo que aprenden a respetar la naturaleza. El amor por la vida es algo que se les debe inculcar a los niños desde bien pequeños, y una forma de hacerlo es permitiendo que pasen tiempo en el jardín disfrutando de la naturaleza y de todo lo que tiene ésta para ofrecerles. Pero, ¿cómo puedes decorar un jardín para niños? ¡No te pierdas las siguientes ideas!

Manualidades en el jardín

Cómo Elegir Árboles de Crecimiento Rápido

Algunos árboles se desarrollan con mayor rapidez que otros. Esto es ideal para jardines nuevos donde necesitamos sombra de manera urgente. Conoce algunas especies para elegir.

No hay nada más triste y desolador que la imagen de un parque desolado, desprovisto del verde y la sombra de los árboles. El color de las hojas dan una visión y aspecto totalmente indispensable para lograr un paisaje completo y agradable para todos.

Por esta razón, cuando se estrena un hogar con gran parque se aconseja la compra de árboles de crecimiento rápido, los cuáles se desarrollan en un tiempo menor que otros, pero son igual de bellos y dan mucha sombra.

Árboles: orígenes, importancia y tipos

Sin duda uno de los elementos más importantes de La Tierra, conoce todo sobre los árboles

Sin los árboles y las plantas, seguramente la vida de los humanos no sería posible, ni la de muchos animales que habitan nuestro planeta. Conoce a parte de la naturaleza que hace posible nuestra existencia.

Se considera un árbol, como “una planta perenne, de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo”. Para que se les considere árboles, deben tener una altura determinada, entre 2 y 6 metros, y deben producir ramas secundarias provenientes de un solo tronco cada año. Las plantas leñosas que no cumplen con estos requisitos, por tener varios troncos o por ser de pequeño tamaño, se consideran arbustos. Los árboles suelen ser más longevos que el resto de plantas, algunos árboles como las secuoyas pueden vivir miles de años.

En cuanto a la distribución y el hábitat en el que se encuentran, podemos encontrar este tipo de plantas por todo el mundo. En los lugares donde podemos encontrar más abundancia en número y en diversidad de especies de árboles, y de naturaleza en general, es en las franjas tropicales. Los árboles de tipo tropical, se dan en las selvas tropicales y ecuatoriales de América Central, América del Sur, África y Asia. Aunque aquí se encuentra la mayor concentración de especies arbóreas, también hay diferentes árboles en las zonas templadas hasta alcanzar latitudes muy altas, en estas zonas hay menos diversidad de especies y menos concentración.

Cómo empezar un pequeño negocio de jardinería

Si te encantan las plantas y no te molesta ensuciarte, tal vez sería buena idea empezar un negocio de jardinería ¿Qué es mejor que obtener dinero por hacer algo que te gusta? No es tan complicado organizar un negocio de jardinería ni tampoco necesitas contar con grandes sumas de dinero. Con un poco de investigación, paciencia, perseverancia y los contactos correctos, no deberías tener problemas para que el negocio prospere con rapidez. A continuación, algunos consejos para empezar.

Necesitarás

Libros de plantas y de jardinería
Contrato y formularios de licitación
Herramientas básicas de jardinería
Libro de facturas
Tarjetas de negocios
Agenda con calendario o programa
Un vehículo grande para guardar plantas y suministros
Botas de trabajo
Guantes de jardinería
Protector solarpiscinas?

Árboles micorrizados


A continuación veremos en que consisten los árboles micorrizados y veremos cómo plantarlos en el jardín.

Los árboles micorrizados con los árboles en los que en sus raíces se ha generado una simbiosis entre el hongo y las propias raíces. Es decir, el hongo vive de la asociación simbiótica con el árbol ganando nutrientes, y el árbol gana en resistencia ante las sequías o plagas, ya que la superficie radicular aumenta.

Los árboles como los robles, los castaños o las hayas suelen ser los más habituales en este tipo de simbiosis. Por ello, hoy en día en el mercado se pueden encontrar estos tipos de árboles con la micorrización. Es decir, sus raíces ya han sido inoculadas con el hongo, que cuando fructifique dará los preciados hongos.

Poda de plantas trepadoras



En este articulo vamos a hablar de conceptos básicos de la poda de plantas trepadoras para conseguir mejor floración

Las plantas trepadoras son adecuadas para cubrir espacios o estructuras como pérgolas, arcos, paredes y etc. Una vez cubierto el espacio determinado es necesario realizar podas continuamente para controlar el crecimiento de la planta sin perjudicar la floración

Distribución óptima de un jardín en casa


Tener un jardín en casa es una suerte de la que se puede disfrutar durante todo el año con una distribución acertada del terreno. Una sencilla planificación que nos ayudará a optimizar el aspecto de nuestro jardín en casa para goce y disfrute de todos los miembros de la familia.

En primer lugar, debemos fijar qué elementos queremos incluir en nuestro jardín. Un pequeño huerto, un rincón de descanso o una zona de juegos para niños son algunas de las áreas en que podemos dividir este espacio al aire libre que, ante todo, ha de responder a nuestros gustos y necesidades. Por ello, lo mejor será esbozar la distribución en un papel sobre el que ir trabajando a medida que el jardín vaya tomando forma.

Aprende a plantar mimosas en tu jardín


Nos encantan los árboles que dan color a nuestro jardín y la mimosa es uno de ellos. Un árbol elegante que hará que nuestros exteriores se vean increíbles. Venido directamente de Australia, este árbol, que puede alcanzar unos 15 metros de altura, requiere cuidados especiales para mostrarnos toda su belleza. ¿Te interesa saber cómo plantar y cuidar una mimosa? Te damos toda la información que necesitas saber.

Elegancia y belleza de la mimosa

De la familia de las acacias, la mimosa es un precioso árbol de crecimiento rápido. Aunque, como comentábamos, puede alcanzar los 15 metros de altura, lo más normal es que se quede entre unos 10 y 12 metros. Es de hoja perenne y su floración se produce entre enero y marzo. Precisamente, es su  flor lo que más llama la atención; aunque ya de por sí el árbol es elegante, sus bonitas y delicadas flores amarillas son, además de bellas, bastante olorosas, desprendiendo así un aroma completamente embriagador que hará que nuestras visitas queden fascinadas.