Cómo es la piscina perfecta

Toda piscina desprende una personalidad propia y exclusiva, con un diseño adaptado a la funcionalidad exigida por el propietario de cada una de ellas.


Pocas cosas son más variadas y variopintas que los muchos modelos de piscinas que encontramos en los diferentes jardines de cada ciudad.
Piscinas pequeñas
Piscinas grandes
Piscinas de diseño infinito
Piscinas con jacuzzi
Piscinas con spa
Piscinas naturales
Piscinas de fibra de vidrio
Piscinas de hormigón
Piscinas acristaladas

 Pero todas y cada una de las piscinas han de llevar instalados ciertos equipamientos que son imprescindibles para poder tener la piscina perfecta.

Decoración para jardines, cómo hacerlo más acogedor


Sentirse cómodo en tu terraza o jardín no solo es cuestión de tener una buena hamaca, la decoración del jardín también importa. Hay detalles que puedes incluir para que el espacio exterior de tu vivienda además de útil, resulte confortable y acogedor.

No basta solo con tener un jardín, para tener un jardín y disfrutarlo es esencial cuidar cada detalle de este espacio, más aún incluso que las estancias interiores. Tu jardín requiere una decoración cuidada que no tiene que ser difícil ni cara, pero que sí debe apostar por la comodidad y la calidez:

   1. Elementos naturales

20 plantas de jardín que deberías conocer


Las plantas de jardín son indispensables para darle a ese espacio un aspecto natural, vivo y colorido, e incluso las puedes utilizar en interiores si se dan las condiciones adecuadas para ello.

Plantas de jardín

Hoy me gustaría hacer un repaso a las 20 plantas de jardín que tienes que conocer y que debes plantearte tener, aunque no puedan ser todas porque son muchas, sí algunas de ellas… ¡no te arrepentirás!

Las mejores plantas de jardín

1. Acacia

Es de la familia de las leguminosas y tiene muchas variedades, casi todas ellas con flores amarillas y frutos en vainas. Se pueden cultivar como bonsai, aunque en ese caso es difícil que florezca.

2. Buganvilla

Personaliza tu jardín con plantas y flores negras


Con estas plantas y flores negras que os presentamos podréis dar un toque de dramatismo y elegancia a vuestro jardín. Personaliza tu jardín con plantas y flores negras y le darás un estilo muy particular a tu casa. Aunque en realidad el color no es realmente negro sino que se trata de morados, rojos y marrones muy intensos que al ojo humano casi parece negro.

El tulipán negro ‘Reina de la noche’ es un cultivar muy famoso de esta conocidísima bulbosa. Su cultivo es muy fácil como sabéis y se trata de una planta bastante resistente. Esta variedad combinada con otras de flores blancas o rosadas resulta muy decorativa.

4 consejos para los primeros pasos en un jardín



Hace pocas semanas que comenzamos la primavera y muchas personas han decidido plantar o dar sus primeros pasos en este mundillo de la jardinería. Por ello, que

Por ejemplo, antes de nada es necesario que tengas presente cuánto tiempo piensas dedicar al jardín, terraza, etc., en definitiva, a tus plantas. Hay que tener en cuenta que cada planta requiere de diferentes cuidados y si no se tiene demasiado tiempo, lo mejor es comenzar con plantas sencillas, resistentes y que no requieran de demasiada atención.

Plantas para muros verdes


Cuando hablamos de muros verdes no estamos diciendo otra cosa que tener jardines verticales que se conviertan en paredes verdes. Es una bonita forma de disfrutar de tus plantas sin necesidad de tener demasiado espacio en horizontal. Si tienes una buena pared puedes crear un muro verde espectacular, tanto en el exterior como en el interior de tu hogar.

Pero en ocasiones, cuando se quieren realizar este tipo de jardines verticales no se saben qué plantas pueden ser las más apropiadas, quizá por el clima o por dónde está ubicada la pared. Pero por eso, hoy quiero hablarte sobre algunas plantas para muros verdes para que puedas tener tu jardín vertical y que sea vistoso y agradable, ¡además de que sea fácil de cuidar!

Todos los cuidados del Aloe Vera

Muchas son las personas que deciden cultivar esta planta en su casa, conoce sus cuidados básicos

Hace ya varios años que los científicos descubrieron las propiedades del Aloe Vera. Desde entonces, lo hemos visto aplicado a multitud de productos relacionados con la higiene, la estética y la salud, y sus propiedades han acaparado muchas páginas en revistas y blogs especializados.

Por todo eso, muchas son las personas que deciden cultivar esta planta en su casa. Para ello, lo más recomendable es hacerlo en una maceta que no sea muy grande y trasplantarla conforme vaya creciendo. Normalmente, el cultivo del Aloe Vera se hace a través de los estolones.

Arbustos para arte topiario

Entre los distintos arbustos con los que se pueden crear esculturas encontramos el Boj. Es un arbusto característico que se ha utilizado tradicionalmente para crear setos o distintas formas, por ejemplo en forma de esfera.

Para este tipo de forma también se puede utilizar el ligustrum jonandrum, pero en este caso sería para una esfera alta. Con la combinación de estos dos arbustos se podría configurar un jardín precioso de esferas.