Cómo podar una parra y en qué época


Podar una parra no es una tarea complicada, pero si nunca se ha hecho es normal que surjan dudas.

Las parras son plantas fuertes de cultivar, ocupan poco espacio y pueden ser plantadas para proporcionar una barrera y sombra natural a los espacios. Además, proporciona frutas deliciosas para comer.

¿Cómo podar una parra?

Cultivar árboles frutales en columna

Producir tu propia fruta es una bonita y sabrosa experiencia que puedes desarrollar incluso sin tener un jardín. Ahora que están tan de moda los huertos urbanos queremos mostrarte cómo puedes cultivar árboles frutales en columna.

Sus ventajas son importantes pues como puedes ver el árbol se desarrolla en vertical al igual que su producción de frutos. Si tienes un balcón o una terraza puedes comenzar a plantar tus propios frutales en casa.

La poda de plantas trepadoras

La poda es una parte muy importante en la jardinería, sin embargo hay ciertas plantas de las que los nuevos aficionados a este arte y oficio olvidan con frecuencia, me refiero a la poda de plantas trepadoras.

Es curiosos que, a pesar de ser algo esencial, la poda se olvida cuando se habla de este tipo de plantas, pero si queremos tener un buen control sobre el crecimiento o si queremos modelar la planta o incluso restringir su crecimiento, la poda será nuestra estrategia.

Genista, del campo a tu hogar



Son muchas las plantas que vemos creciendo en las calles, y que luego nos las encontramos también en los viveros. Una de ellas es la Genista, la cual posee unas flores de color amarillo muy vivo y llamativo, y que puede crecer en prácticamente todo tipo de suelos, incluso en los pedregosos.

Está especialmente adaptada a vivir en zonas donde la pluviometría es más bien escasa, por lo que si vives en el mediterráneo, o si en tu zona la sequía es un problema, con la Genista podrás decorar tu jardín sin tener que preocuparte por nada.

Características principales de la Genista

La importancia de los sonidos del jardín

Es probable que si hablamos de decoración de jardines te centres sobre todo en las flores, en los muebles o en otros aspectos fundamentales y visuales de tu patio o jardín. Pero la realidad es que todo es importante cuando queremos decorar un jardín e igual que lo visual es importante, también lo es lo olfativo - el aroma de las flores-, así como lo que escuchas -los sonidos del jardín-.





Hoy quiero hablarte sobre la importancia de los sonidos del jardín, y es que un jardín o patio no sería lo mismo si no cerrases los ojos y pudieras escuchar algunos sonidos importantes. Los sonidos te ayudarán a encontrar el máximo confort en tu jardín o patio y sobre todo, a que te sientas mucho mejor estando en esta zona tan importante de tu hogar.

Estanque con lirios de agua


Vamos a ver el diseño de un estanque que como planta protagonista tiene diferentes Lirios de agua o Lirios del Japón.

Si disponemos de espacio en el jardín y podemos tener un estanque, son muchas las plantas acuáticas que podemos cultivar. En esta ocasión, vamos a ver de manera detallada unos Lirios de agua, también conocidos como Iris ensata o Iris de agua.