La Picea Pungens Oldenburg o pequeño abeto azul

La Picea Pungens Oldenburg es una conífera que pertenece a la familia de las Pináceas. Por su pequeño tamaño, es perfecta para plantar en el jardín.

Puede crecer entre 90 cm y 2 m y su aspecto es globoso y denso, de color verde glauco. Cuenta con ramas cubiertas por agujas con una tonalidad que recuerda a un azul plateado.

Se trata de una planta muy resistente que puede crecer tanto en climas mediterráneo como continentales.

Qué sembrar en febrero


El mes de febrero es uno de los más fríos del año en el Hemisferio Norte. En muchas regiones las temperaturas pueden caer bajo cero, lo cual perjudica a muchas plantas y, en especial, a las semillas. De hecho, no se suele recomendar preparar semilleros en esta época, aunque cuando se trata de plantas hortícolas, la cosa cambia.

Por este motivo, te vamos a decir qué sembrar en febrero para que puedas comenzar la temporada un poco antes de lo que sería habitual.

Siembra directa en el huerto

Puedes sembrar en el huerto las siguientes plantas hortícolas:

    Habas
    Guisantes
    Remolacha
    Zanahoria
    Perejil

Cómo cuidar arces

Los arces son unos árboles o arbustos de hoja caduca que tienen la peculiaridad de ponerse aún más bonitos de lo que ya son durante el otoño. Sus hojas palmadas se tornan de colores rojizos, anaranjados o amarillentos dependiendo de la especie, lo que los convierte en unas de las plantas más interesantes para tener en los jardines.

Si tú no has podido evitar hacerte con unos ejemplares, a continuación te voy a explicar cómo cuidar arces.

¿Qué necesitan los arces?

Me encantan los arces. Bueno, me gustan todos los árboles en realidad, pero los arces me llaman mucho más la atención. Son plantas muy decorativas, con sus hojas palmadas. Hasta sus troncos y ramas son bonitos, incluso en invierno.

Ideas para crear sombra en el jardín


Cuando llega el buen tiempo es normal que te apetezca estar más tiempo en tu jardín y disfrutar de todo lo bueno que tiene para ofrecerte. Pero claro, tener un jardín sin sombra es bonito para verlo pero no para disfrutarlo, porque el sol puede hacerte bastante daño: insolaciones, quemaduras en la piel, deshidratación… Por eso resulta tan importante tener zonas de sombra en tu jardín.

Por eso, si estás pensando en cómo decorar tu jardín para poder disfrutar de esta zona exterior de tu hogar, no podrán faltar las zonas de sombra. Si no sabes qué opciones puede ser la mejor sigue leyendo porque te voy a dar algunas ideas, aunque claro… deberás adaptar las ideas o inspirarte en ellas para poder adaptarlas a tus necesidades o al espacio que tienes disponible.

Una mesa con sombrilla incorporada

El riego aprender a seleccionar el método adecuado, la clave del exito


El riego, diferentes métodos a considerar

La cantidad de agua que usemos para regar un espacio verde y la técnica empleada para ello variarán en función de las plantas disponibles en el jardín, del terreno en cuestión y de su área.

Así pues, mientras que ciertas hierbas aromáticas como el romero o el espliego necesitan poco riego, la caléndula precisa un aporte medio de agua y la azalea precisa un riego elevado.

Respecto al riego, en concreto, se pueden diferenciar los métodos manuales como son el uso de maguera o regadera, la pulverización o el riego por absorción y los tipos de riego automático (los difusores, el riego por goteo, los microaspersores o los aspersores).

Cómo cuidar tu planta de jazmín en tu jardín


Si tuviera que escoger una planta para mi jardín gracias a su aroma, no dudaría mucho en escoger al jazmín. El jazmín tiene un aroma inconfundible que encanta a todas las personas que lo perciben. Tiene un olor agradable que nos conecta rápidamente con la naturaleza. Por eso, si a ti también te gusta el jazmín y quieres tenerlo en tu hogar, entonces no dudes en seguir leyendo.

No importa la época del año en la que te encuentres, si te gusta el jazmín deberás aprender a cuidarla para que pueda florecer y deleitarte con todo su aroma y su belleza con sus flores. No importa el jazmín que escojas, podrás disfrutar de estas flores en colores blancas, amarillas, estrelladas con una fragancia mágica. Con unos buenos cuidados podrás tener una planta impresionante durante todo el año.

Abonar el césped en invierno

Durante el invierno es un buen momento para abonar el césped para que de cara a primavera esté en perfectas condiciones.

Durante el invierno, el césped prácticamente no crece, y para asegurarnos de que de cara a primavera esté denso y potente, una opción es realizar un buen abonado.