Diseño jardín, 5 consejos para diseñar jardines.




El concepto de “diseño de jardín” a veces es rápidamente desechado por algunas personas, aunque cueste creerlo. Sus argumentos suelen ser que les parece que se trata de unamoday que va a ser demasiado caro.

Ambas afirmaciones caen por tierra rápidamente, cuando piensas que los diseños de jardines son un componente característico de edificaciones tan antiguas como remotas: griegos, romanos, persas y aún más atrás en la historia ya practicaban este arte con magníficos resultados, algunos de los cuales perduran hasta hoy. En cuanto a lo caro… te invito a evaluar desde la óptica de estos consejos:

Primer paso; diferencia bien las distintas “zonas” que tiene su jardínen formanatural y aprovecha sus debilidades transformándolas en potencialidades.

Segundo paso; busca y elige lasplantasmás adecuadas que vivan bien en cada sector (sombra, sol, humedad etc) tratando de incluir perennes yplantascon flores.

Tercer paso; determina con exactitud cuánto dinero puedes gastar y establece prioridades.

Cuarto paso; piensa enaccesoriosy complementos (lámparas, buzones, bebederos deavesetc.) y decide cuál o cuáles están a tu alcance priorizando aquellos que además aportan funcionalidad y no sólo estética (por ejemplo iluminación).

Quinto paso; divide el trabajo total en etapas.Es increíble lo que este concepto ayuda tanto en la operativa del trabajo como en lo vinculado al presupuesto.

Fuente Jardineria.pro

0 comentarios:

Publicar un comentario