Tipos de árboles

En muchas ocasiones te hemos hablado en Jardín Plantas de muchos árboles y sus especies, y hoy me gustaría hablarte de los tipos de árbol ya que todos ellos se dividen en 4 grandes grupos, que son los de hoja caduca, hoja perenne, conífera y palmera. Toma nota de los detalles de todos ellos:

- Árbol de Hoja Caduca: Son los que pierden sus hojas cada año y se quedan sin ellas cuando llega el otoño para después recuperar todo su follaje en primavera, que es cuando comienza a salirles de nuevo. Algunas de estas especies son los chopos, sauces, olmos o tilos, entre otras muchas. Estos árboles son muy importantes para reducir la contaminación en las ciudades ya que al perder las hojas éstas contienen polvo y microbios que son eliminados en un vertedero.

- Árbol de Hoja Perenne: Sus hojas se van renovando poco a poco y nunca se quedan sin ellas, durando entre 4 y 14 años dependiendo de la especie, como por ejemplo los olivos, el ficus o la encima, aunque hay algunas especies que dependiendo del clima son caducos o perennes aunque nunca llegan a perder todo su follaje.

- Coníferas: Son de hoja perenne aunque hay algunas que son de hoja caduca. Son como un grupo aparte dentro de los de hoja perenne y entre sus múltiples especies puedes encontrar el ciprés, el abeto, araucaria, pino o tuya. </p>

- Palmeras: No son árboles estrictamente pero sí se les considera especies arbóreas, como la palmera canaria, la palmera datilera, la kentia o la wachintona. Hay infinidad de especies de palmeras según su forma, características, clima, etc.

En total son muchísimas las especies que te puedes encontrar en cada grupo, y en España te puedes encontrar aproximadamente unas 1.700, que se dividen más o menos en 100 especies de hoja caduca, 50 de hoja perenne, 50 de coníferas y 25 de palmeras, una pequeña parte del número total que te puedes encontrar en todo el mundo.

Fuente: jardinplantas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario