Un jardín japonés

Un jardín japonés es un jardín de estilo oriental que está asociado al zen y que tiene ciertas características particulares. No se trata, por lo tanto, de un espacio verde ubicado en Japón. Por el contrario, puede decirse que hay jardines japoneses en todo el mundo.

Lo que busca un jardín japonés es transmitir paz y armonía a través de sus elementos. Estos jardines deben incorporar agua (mediante un estanque, una fuente o una pequeña cascada) y piedras para lograr el equilibrio de energía y favorecer la contemplación. Más allá de sus propiedades espirituales, lo cierto es que estos jardines resultan muy atractivos desde el plano visual.

Un verdadero jardín japonés está plagado de simbolismos. Su paisaje imita al propio territorio japonés, con las piedras y el resto de los elementos configurando un archipiélago como el que verdaderamente ocupa Japón.

La complejidad de estas cuestiones hace que, en cierto sentido, sea muy complicado desarrollar un jardín japonés en el hogar. ¿Cómo lograr respetar estos simbolismos sin la asistencia de un experto? En cambio, puedes reproducir el estilo y el espíritu de un jardín japonés en tu vivienda sin centrarte en los detalles más complejos.

Puedes aproximarte al jardín japonés, pues, pensando en que todos los elementos deben ayudar a la relajación. No recargues la superficie con muchas plantas y flores, sino que apuesta por el minimalismo. Crea senderos que te permitan caminar entre los árboles y llegar hasta el estanque (o fuente) mientras meditas sobre tus asuntos. Y no olvides incluir objetos típicos de la decoración oriental, como una linterna de piedra o una pagoda en miniatura.

Fuente floresyjardin.es

0 comentarios:

Publicar un comentario