Diseñar jardines con bajo presupuesto

 Un proyecto de paisajismo con un bajo presupuesto puede ser un todo un desafío, para el que no es imprescindible que realices un  curso de jardinería y restauración del paisaje.

Es verdad que comenzar mirando a tu alrededor un jardín estéril, con una cuenta bancaria casi vacía es algo desalentador: la mayoría de las plantas vienen con una etiqueta de precio un tanto fuerte, pero… ¡a no desalentarte!

Hay maneras de poner en marcha ese paisaje soñado sin vaciar tu cartera.

Partir desde esquejes

Muchas plantas se pueden iniciar a partir de esquejes, éstos crecen en  macetas y después podrás proceder al trasplante para el jardín en pocos meses. La mejor época para acumular esquejes es la primavera, cuando la primera oleada de crecimiento se ha iniciado. Te recomiendo contar con por lo menos 50 por ciento más recortes de lo s que piensas que necesitas. Para ahorrar aún más, use tus propias plantas o las de tus vecinos o amigos – con el debido permiso, por supuesto. Investiga cuáles son las plantas que crecen bien en tu área y sean capaces de  propagarse fácilmente desde estacas.

De acuerdo… para complementar, si quieres, puedes comprar una o dos plantas desde el vivero pero sin duda, así conseguirás ahorrar gastos y destinar esos recursos mucho mejor en otros rubros en los que no es tan sencillo ahorrar.

Hay otras acciones en las que puedes ahorrar y mucho. En realidad sólo requieren de tu parte algo más de planificación, algo de tiempo y especialmente la voluntad de no optar por los caminos más cortos.

Fuente: blogjardineria.com

0 comentarios:

Publicar un comentario