Las flores más usadas en jardines

A la hora de escoger plantas para tu jardín, la mayoría de las veces te decantas por aquellas que tienen flores, o que las pueden dar, dejando una mínima parte para las plantas verdes que no dan flores pero que, quizás por su diseño, te llaman la atención.

Las plantas con flores nos llaman más la atención por el color y el perfume que pueden desprender. Elegimos incluso flores que den aroma tanto por el día como por la noche, a veces creando dos formas de jardín, uno diurno y el otro nocturno.

En base a esto, y a lo que la mayoría de las personas que crean un jardín o les gustan las flores, hay algunas que son más populares que otras, flores que llaman más la atención o que estamos más acostumbrados a ver en los jardines. Éstas son:

Rosas. Es la flor por antonomasia. A decir verdad en casi todos los jardines hay rosales y rosas de distintos colores. No son difíciles de mantener y puedes tener rosales como arbustos o como árboles, dependiendo de cómo los quieras en tu jardín. Hay incluso minirosales.

Hortensias. Otra de las plantas que se suele poner en muchos jardines aunque si te digo que es un poco más complicada de tratar. Sus flores pueden ir del rosa al azul o violeta dependiendo del ph del suelo (y ese es el motivo por el que se le echa hierro a la planta). Estas plantas no suelen soportar bien los fríos y prefieren la humedad pero sin frío.

Claveles. Muy parecidas a las rosas, los claveles se están poniendo de moda ahora mismo y su tratamiento es prácticamente igual que las rosas. Has de tener cuidado con las heladas para que no es afecten y sus flores también tiene muchos colores (hoy día más).

Fuente: plantasyjardines.es

0 comentarios:

Publicar un comentario