Cuidado económico del jardín.

En la época de crisis que estamos viviendo cualquier dispendio económico puede resultar importante. Y la verdad es que, para los que amamos la jardinería, cuidar lasplantases una delicia, pero también un gasto económico. Por eso, os damos algunas soluciones económicas para el cuidado de vuestro jardín.

Es importante aprender la manera de regar el jardín aprovechando al máximo el agua. Es muy recomendable, para conseguirlo, usar sistemas de aspersión o goteo y, sobretodo, regar por la noche, para que el agua no se evapore tan rápido.

Para ahorrar agua también es importante arrancar las malas hierbas, ya que de esta manera no absorberán la del riego, ni los abonos que se puedan emplear en el jardín.

El abono ecológico es otra excelente opción para ahorrar dinero. Si se invierte un primer dinero para comprar lasherramientasnecesarias con las que producirlo, ya es fácil tener en casa abono de origen vegetal o animal hecho en casa.

La luz también es un gasto importante para las personas que hacen vida de manera habitual en el jardín. Por eso es importante que cuando ya no se tiene luz natural, y se necesite acudir a fuentes de iluminación artificial, se tenga a la disposición sistemas que aprovechen la energía solar, pues a pesar de que al principio puede suponer un gasto a largo plazo es toda una inversión.

Con estos pequeños consejos, siempre os será fácil ahorrar unos euros en vuestro jardín, cosa que seguro agradeceréis.

Fuente: jardineria.pro

0 comentarios:

Publicar un comentario