Cómo diseñar un jardín de bajo mantenimiento



Todos los jardines requieren ciertos cuidados para mantener sus plantas saludables y recrear un paisaje atractivo. Sin embargo, algunas personas pueden ver el inconveniente de tener un presupuesto mínimo y un tiempo limitado para dedicar al mantenimiento del jardín. Entonces, se deben tener en cuenta varios factores al momento de planificar el diseño y lograr que dure a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, podemos limitar el espacio que estará cubierto de césped en el jardín. El riego y corte de césped es una tarea que demanda bastante tiempo y dedicación, además de otros cuidados como la aplicación de fertilizantes ocasionales, pesticidas y herbicidas. Otra idea es reemplazar el césped por otro tipo de cobertura de menor mantenimiento.

En cuanto a las plantas, una buena idea es optar por aquellas especies que son nativas de la zona. Estos ejemplares se adaptan muy bien a las condiciones climáticas y crecerán más resistentes a las diferentes plagas y enfermedades. Al momento de elegir los árboles, serán una mejor opción aquellos de rápido crecimiento que puedan ofrecer una buena sombra lo antes posible.

Los árboles de hoja perenne no requieren demasiado mantenimiento durante el otoño y el invierno, puesto que permanecerán con su follaje intacto y no se deberán rastrillar y levantar hojas del suelo. Para cada tipo de planta existe una especie de bajo mantenimiento, tanto árboles como arbustos, hierbas con flores o sin flores. Sólo es cuestión de adquirir la suficiente información acerca de los que convienen según este objetivo de dedicar el menor tiempo y dinero posibles en el jardín.

Fuente: bulhufas.es

0 comentarios:

Publicar un comentario