Planta boj en tu jardín



Sin duda, una de lasplantasque se usan más en paisajismo y jardinería es el boj, dada su impresionante apariencia. Si quieres plantar este arbusto de hoja perenne y muy densa en tu jardín, te irá bien conocer estos consejos:

Una de las características más interesantes del boj es su aspecto, que lo convierte en ideal para lapodatopiaria. Se trata de una especie que puede llegar a medir 1,5 metros de alto y de ancho, y que es perenne, por lo tanto no pierde la hoja, que luce su verde intensotodoel año.

El boj no necesita grandes cuidados para desarrollarse bien, lo que es otro de sus puntos positivos para encajarlo en cualquier jardín. Prefiere los suelos algo calizos, pero se adapta a cualquier sustrato y, además, también acepta cualquier tipo de luz, aunque prefiere la semisombra.

Se trata, pues, de una planta increíblemente resistente que no nos dará problemas allá donde la ubiquemos. Incluso su riego es moderado, teniendo que esperar a que la tierra esté un poco seca para hacerlo. Eso sí, es fundamental que podemos el boj dos veces al año para darle la forma que más nos guste, y poder mantenerla.

Pese a todas las virtudes del boj, también debemos decirte que este arbusto tiene sus elementos negativos, empezando por el olor que desprenden sus flores. Además, crece muy lento y sus semillas y hojas son venenosas si se comen. También hay que resaltar que es víctima fácil de plagas.

Fuente: jardineria.pro

0 comentarios:

Publicar un comentario