Vida en el jardín

Siempre hay vida en el jardín gracias a las distintas plantas y flores que habitan en nuestros espacios exteriores. Existe, sin embargo, la posibilidad de contar con otros seres vivos más allá de las especies vegetales.

¿Te gustan las mariposas? Con algunas técnicas, puedes lograr que estos animales de alas coloridas vuelen cotidianamente en tu jardín. Sólo debes cultivar flores que tengan una buena cantidad de néctar  y plantas que brinden hospedaje a las orugas (las larvas de la mariposa).

Tienes que pensar, pues, en contar con flores de las familias de las verbenáceas o de las asteráceas, que disponen de abundante néctar. El quebracho, por su parte, es un árbol que sirve como refugio a las orugas.

Contar con aves es otra posibilidad para atraer vida al jardín. La forma más sencilla es colocar recipientes con agua y alimentos para invitar a los pájaros a pasar sus días junto a nuestra casa. También puedes optar por una casa para aves: es probable que alguna decida hacer su residencia allí.

Si las dimensiones son apropiadas, no hay mejor forma que disfrutar de vida en el jardín a través de un estanque. Estos cuerpos de agua te permitirán contar con peces en tu hogar, algo que puede resultar muy interesante. Imagina que sales al jardín y tienes la posibilidad de ver nadar a tus peces, escuchar cantar a los pájaros y disfrutar del vuelo de las mariposas: no encontrarás ningún lugar más relajante que tu propio jardín, convertido en un refugio de la vida.

Fuente: floresyjardin.es

0 comentarios:

Publicar un comentario