Mosquitos en el jardín ¿cómo ahuyentarlos

 Comienzan los días más cálidos, las tardecitas disfrutables en el jardín, ya todo huele a primavera y deliciosas noches de verano pero (siempre hay un pero) a este idílico escenario asoma la “amenaza” más molesta del jardín de verano: los mosquitos. ¿Cómo me deshago de los mosquitos diminutos que vuelan alrededor de mis plantas?

Vamos por partes: por un lado están las  moscas pequeñas llamadas “de la humedad” o “de los hongos”, las cuales no dañan a las personas, animales domésticos o la mayoría de las plantas, pero… son molestas y desagradables. Estos insectos ponen sus huevos en el suelo húmedo. Para disuadirlos, basta con realizar un riego menos masivo y restringido a las bases de las plantas.

Ahora bien, si hablamos de mosquitos propiamente dichos (tal como el que vemos en la imagen de portada) hay dos caminos: usar cualquier producto químico de los que se dispone amplia gama (aerosoles, espirales, tabletas etc) o -si eres de perfil más ecológico o naturista) existe la posibilidad de acudir a ciertas plantas que de diferentes modos limitan o inciden en la presencia de mosquitos.

Por ejemplo los cebollinos y la salvia, por sí mismos alejan a los mosquitos y otros insectos; también está el caso de la ajedrea que aleja pulgones.

Por otra parte, se da el caso de ciertas plantas capaces de alterar el ciclo de vida de los mosquitos, limitando el desarrollo de larvas de mosquitos y moscas. Entre las más conocidas señalo el caso de los Tagetes (muy lindas desde lo estético y eficaces en este sentido) y da la Equinácea.

Fuente: blogjardineria.com

0 comentarios:

Publicar un comentario