Técnico en Jardinería y Floristería


Si eres de los que les gusta las plantas tanto como para dedicarte a ellas has de saber que hay una carrera especializada en este tema que seguro te llama la atención y la formación nunca es mala, al contrario, puede abrirte muchas puertas, más en algo que te gusta como es la jardinería y las flores en general.

Como verás, se trata de una carrera de Formación Profesional, Técnico en Jardinería y Floristería que, durante unas 2000 horas (en un periodo de 2-3 años) te especializa para trabajar en empresas dedicadas a la instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, a la producción de plantas y tepes en vivero y a la creación y elaboración de composiciones y ornamentaciones con flores y plantas. 


También podrás crear tu propia empresa de jardinería y floristería si prefieres ser tu propio jefe.

Por supuesto, realizar tratamientos contra las plagas y enfermedades será otra de las labores que podrás hacer, siempre de acuerdo a la normativa vigente que exista, eso has de tenerlo en cuenta.

Estudiar esta carrera no es difícil, al contrario, si te gusta seguro que no tienes grandes dificultades con ella. Además aprenderás cosas como:

    Realizar replanteos de jardinería y restauraciones de jardines.
    Preparar el terreno para plantar.
    Montar y mantener instalaciones, infraestructuras sencillas y equipamiento.
    Realizar las labores de siembra y/o plantación.
    Tratar a las plantas enfermas y a las plagas que pudieran tener.
    Realizar la recolección de frutos y semillas.
    Manejar el sistema de riego y utilizar el que mejor convenga en cada situación.
    Realizar composiciones florales y proyectos de decoración con plantas naturales y/o artificiales aplicando las técnicas establecidas.

La carrera solo se puede estudiar en un instituto aunque algunas veces también se puede estudiar online a través de algunas academias privadas.

Fuente: plantasyjardines.es

0 comentarios:

Publicar un comentario