Como cultivar un manzano

La belleza del manzano, y la fruta tan popular y sabrosa que nos proporciona, hacen que este árbol sea uno de los más plantados en losjardinesde todoel mundo.

La verdad es que, además de estas características, otro de los factores positivos que influencian en que el manzano sea tan cultivado es la facilidad de sus cuidados.

El manzano se cultiva con el método del injerto, y sólo necesita un suelo drenado y profundo. La mejor temporada para plantarlo es el inicio de la primavera, ya que no soporta las heladas. Además, prefiere ambientes húmedos para crecer bien.

También es importante regar abundantemente el manzano, sobretodo cuando está floreciendo, y que se le pode en invierno. En este momento del año deberemos podar la copa del árbol para que las ramas crezcan separadas, y para que la luz y el aire penetren en él.

En cuanto a lasplagasque pueda sufrir el manzano, destacan especialmente el peligro que le representan los hongos, como el moteado o la roña, y que afectan atodoel árbol, pero que son fáciles de prevenir si eliminas las partes que se van secando. También puede afectarle la negrilla o el oidio, cuyo tratamiento para eliminarlo incluye el uso de fungicidas.

Si llevamos a cabo todos estos cuidados correctamente podremos recoger unas sabrosas manzanas a finales de verano, que ya podremos consumir en el momento.

Fuente: jardineria.pro

0 comentarios:

Publicar un comentario