Plantas para suelos arcillosos

Según el tipo de suelo que tengas en tu jardín deberás tener unas plantas u otras, pues en este punto de partida estará el éxito o fracaso al cultivar plantas.



Si tu jardín cuenta con un suelo arcilloso, es decir, que cuando se moja los charcos aparecen fácilmente y se enfanga, tendrás que plantar en él plantas y árboles adecuados para este tipo de terreno.

Qué plantas puedo cultivar en mi jardín arcilloso

Los suelos arcillosos son bastante difíciles para trabajar, sobre todo porque tardan bastante en absorber el agua, ya sea de lluvia o riego. Para que mejores el drenaje de este tipo de suelo puedes instalar unos tubos de drenaje, crear pendientes en el terreno o mezclar arena con la tierra.

Asegúrate primero de que tu suelo es arcilloso realizando una simple prueba para comprobar el pH. Después de realizarlo y asegurarte que el suelo de tu jardín es arcilloso, decántate por las siguientes especies para que tengas el resultado que esperas luciendo un jardín de envidia. Por ejemplo, una de las plantas que mejor se adaptan a los suelos arcillosos es la dalia, igual que el lirio. Por supuesto, el bambú es una de las plantas reinas para los suelos arcillosos. Otras plantas que pueden ir estupendas en este tipo de suelos son la cala, el agerato, la lobelia, el helecho real y la trollius europaeus.
Plantas acuáticas, árboles y arbustos para suelos arcillosos

También las plantas acuáticas son buenas para tenerlas en tu jardín de suelo arcilloso como la oreja de elefante, el papiro, el lirio japonés, la pontederia o la enea. El paragüitas, el acoro o aro son también plantas acuáticas que puedes plantar en el jardín arcilloso.

De entre la lista de arbustos que no deben faltar en este tipo de jardín están la lila, el rosal, la celinda, el viburno o el euonymus europeus. La aucuba y la forsitia son otros arbustos que puedes permitirte tener en tu jardín arcilloso.

Por último, si lo que te apetece es tener unos hermosos árboles, prueba a plantar algunos de estos: abedul, roble, fresno, melia, nogal, chopo, ciprés de los pantanos o aliso.

Con estas plantas, árboles y arbustos podrás tener un jardín estupendo siendo de suelo arcilloso.

LO QUE DEBES SABER...

    Suelos arcillosos: comprueba si el suelo de tu jardín es arcilloso midiendo el pH.

    No hay duda que es arcilloso si: se encharca con facilidad, le cuesta absorber el agua del riego o la lluvia y se enfanga.

    Plantas, árboles y arbustos para jardines arcillosos: dalia, lirio, cala, helecho real, rosal, lila, nogal, chopo, fresno y abedul, entre otros.

Via hogar.mapfre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario