Ideas para jardines pequeños

Cuando tenemos un gran jardín el problema es cómo mantenerlo pero cuando tenemos un espacio pequeño no encontramos la mejor manera de organizarnos y hacerlo lucir, no solamente acogedor, cómodo y confortable.

Si tienes un jardín pequeño tienes que aprovechar las dimensiones y espacios de tal manera que te ayuden a crear las sensaciones que esperas. Porque imagino las complicaciones, te propongo algunas ideas para jardines pequeños.

Tips para jardines pequeños

Al aire libre

Pese a que el espacio del jardín sea algo pequeño, es una buena idea colocar una mesa con sillas. En verano o días soleados, el aire libre es un gran lugar para desayunar o almorzar. Puede ser una mesa para jardín redonda con una sombrilla y algunas cómodas sillas o rectangular y de madera (como la vemos en la fotografía). Hazlo cómo lo imagines, seguramente te sentirás más cómoda.

¿Espejos en el jardín?

Y por qué no. Si colocar espejos en las pequeñas habitaciones ayudan a darle una sensación de mayor espacio, podemos hacer lo mismo en los jardines internos. En las paredes puedes colgar espejos, intenta darle la forma de ventanales, no solo serán decorativos sino también te ayudarán a dar la impresión de un espacio mayor.

Macetas colgantes

Con un moderno enrejado en una pared puedes crear un punto focal en tu jardín. Si cuelgas las macetas en una de las paredes podrás no solamente ahorrar espacio, sino crear un lugar natural… es una idea original para decorar pequeños jardines.

Disfrutar de la naturaleza

A quién no le gusta la naturaleza, sobre todo si quieres disfrutar de un momento de paz, tranquilidad y esparcimiento. Leer un libro sentada al aire libre no es algo que podamos hacer en cualquier lugar, por ello colocar una banca en nuestro jardín es una gran idea para pasar el rato disfrutando de la naturaleza sin salir de casa.

Decora el jardín con flores de colores

Puedes decorar el jardín colocando flores de distintos colores y formas, puedes agruparlas de la misma manera o combinarlas. También, para jardines pequeños, es una buena idea colocar niveles. Así obtendrás mayo espacio y tendrás más plantas en tu jardín.

Cultívalo tú misma

Si no sabes qué plantas de exterior elegir, te recomiendo que en algunas macetas coloques y cultives tú misma algunas como albahaca u otras que además de ser aromáticas servirán para tu cocina. ¿Intentarás hacerlo?

Cuidado del jardín

Ideas-para-jardines-pequenos-5.jpgPuedes hacer un camino de piedras, madera o cualquier otro material que sea atractivo y moderno. De esa manera no pisarás el césped y otras plantas para decoren o diseñar tu pequeño jardín. También procura saber cada cuando tiempo regar las plantas, ya que algunas necesitan más agua que otras o más cuidados.

Via hogartotal.com

0 comentarios:

Publicar un comentario