Decora tu Jardín con Escultura de Árboles

Una forma muy original y bonita de decorar tu jardín es con la llamada poda ornamental, poda topiaria  o más conocida como escultura de árboles.

Esta es una costumbre muy habitual en los jardines japoneses en dónde hacen un verdadero arte de la poda.

Para optar por éste tipo de corte en los arbustos o árboles, hay que ser consciente de que necesitan más cuidado, tiempo y dedicación que uno al que no se le aplica una poda con una forma determinada.

Puedes comenzar formando la figura deseada a medida que va creciendo, debes armarte de paciencia ya que toma tiempo, debes echar mano de alambres, maderas, palillos y elementos que creas puedan guiar y ayudar a conservar e ir perfilando la figura en cuestión.

Cuando las formas requieren de más detalle como es el caso de animales, estrellas y otros, por lo general se coloca una malla metálica sobre el arbusto para que a medida que crece vaya adoptando la estructura y los sobrantes que atraviesen la malla puedan ser cortados, normalmente se hace cuando sobre pasan los 10 centímetros.

También puedes ahorrarte el trabajo e ir a un vivero y comprar los arbustos con la forma que escojas, luego solo será mantenerlo para que no se deforme.

Hay algunas especies favoritas para aplicar la poda ornamental:

Entre los árboles:

Ciprés, Laurel, tejo

Arbustos:

Hiedra, Acebo, Mirto

Te sugerimos algunas formas:

Sombrilla, bolas, obeliscos, conos, espirales, cubos.

Via .dejardineria.com

0 comentarios:

Publicar un comentario