Cómo organizar tus herramientas de jardinería

Te confesaré que yo al principio no otorgaba a las herramientas de jardinería, el verdadero lugar que merecen, no sólo por dónde y cómo las guardaba sino por otras razones que voy a comentar a continuación.

Hay algunas claves en relación a ellas, que vale la pena considerar y que terminan significando una reorganización de las mismas y en definitiva un mayor cuidado y duración de cada una de ellas.
Toma nota…

Herramientas exclusivas

Esto lo entendí y puse en práctica -sinceramente- hace pocos años; créeme que hay un antes y un después: se trata de dedicar algunas herramientas no específicas, sólo para esta actividad. Pondré un ejemplo para que me comprendas: si yo necesitaba una tijera, iba al interior de mi casa y tomaba una del tamaño adecuado pero que habitualmente usaba para otras cosas, por ejemplo costura.

La idea es que las herramientas de jardinería sean sólo para jardinería; parece difícil o en un principio complejo en términos de presupuesto, pero puedes ir haciéndolo de a poco y vas conformando un set básico que guardas todo en un mismo lugar y sacas al exterior cuando vas a realizar las tareas pertinentes. Todo a mano y de uso exclusivo, así de sencillo.
Herramientas organizadas en forma funcional

¿Qué quiero decir con esto? Que las tengas todas juntas y siempre a mano, guardadas de forma organizada y en buen estado. Todo depende del tamaño de tu espacio verde, de la cantidad de herramientas que tengas y de cuánto las uses. Esta funcionalidad para transportarlas, puede ir desde un delantal con muchos bolsillos bien organizados (que luego de usarlo cuelgas en una percha en tu caseta de jardín) hasta un carro de jardinería que puede contener algunas herramientas de porte mayor, tales como rastrillos y escobas de jardín. Estos carros son tan útiles como prácticos y después de empezar a usarlos te aseguro que no vuelves a prescindir de ellos.
Herramientas en condiciones

Mantenerlas limpias, afiladas, con sus mangos sanos, aceitadas etc, parece algo que damos por hecho…, pero no siempre lo hacemos. Sostener estos cuidados forma parte de la reorganización que te propongo.

Via blogjardineria.com

0 comentarios:

Publicar un comentario