Cuidados del Manzano

El manzano es una de las plantas que puede llega a medir unos diez metros de altura como máximo, en la copa tiene un forma esférica. Es una de las plantas muy conocidas en diferentes localidades de diferentes países por lo que su fruto es muy rico y delicioso, si deseas tener una planta de manzano en el jardín de tu casa o si es que ya lo tienes es importante que tengas en cuenta algunos importante factores y cuidado del manzano para que puedas tener una planta que se desarrolle con gran facilidad y pueda llegar a dar sus frutos para que los disfrutes.

A continuación los especiales cuidados del manzano.

- Primeramente uno de los cuidados del manzano que tienes que tener es saber el lugar ideal para la plantación, debes ser un terreno que no sea húmedo ni muy seco, debe ser normal para que se pueda desarrollar normalmente.

- Es recomendables realizar la plantación en un terreno que tenga un drenaje bueno para evitar que el terreno se mantenga húmedo y termine malogrando la raíz y haciendo que la plata muera. Es indispensable que evites aplicar algún fertilizante en la siembra ya que este puede perjudicar la raíz y a la planta en general.

- Es importante que cuando se realiza el riego el agua debe quedar estancada, pero no en exceso.  Cuando la planta está en la época de la floración es indispensable que realices riegos más seguidos, ya que en esta etapa la plata necesitara mayor cantidad de agua para una mejor floración y evitar que se sequen o se caigan.

- Para que tengas un manzano que de bueno frutos es importante que realices la plantación en la época de otoño, de la mitad para adelante seria genial y hasta los primeros días de la época de la primavera, este es un factor indispensable para tengas un manzano con buena productividad y se desarrolle más rápido.

- La poda es otro detalle importante para el buen desarrollo y una excelente productividad. La poda es indispensable en un árbol frutal para que pueda dar fruto de forma más abundante, pero tienen que realizar una poda correcta. Debes hacer el corte un centímetro más arriba de las yemas de las ramas del árbol de manzano. Si no realizar una poda adecuada lo que causaras es que los frutos sean menos jugosos.

- La mejor época para realizar la poda de los árboles de manzano es el invierno, para que de esta forma puedan in recuperando fuerza para la próxima temporada de la producción de frutos. En la etapa de fructificación del manzano es necesario vigilar las ramas que tiene muchos frutos para que puedas colocar algún soporte y arrancar algunos frutos para que termine desgajando la rama.

- Siempre es que realices una revisión de los frutos y las hojas del manzano para detectarlo a tiempo y eliminarlo de inmediato, hay plagas que atacan a las hojas y otras que atacan a los frutos. Puedes eliminarlo se debe aplicar abonos y algún fertilizante especial.

Via jardinespequenos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario