Decoración de jardines con piedras

Una buen manera de darle un toque distinto y más rústico a nuestro jardín, si es que tenemos uno, es colocando piedras en posiciones estratégicas que nos sirvan de asiento o de decoración. Les vamos a dar algunos consejos de decoración de jardines con piedras que se asemejan mucho a los que se utilizan en un jardín con estilo japonés.

Una de las maneras de hacer una decoración con rocas en el jardín es colocándolas, si es que tienen un tamaño mediano a grande, en forma de pendiente creando una sensación de terrazas, lo ideal es disponerlas de forma casual y despareja. Esto nos ayuda a reducir la erosión del suelo de esa pendiente y a mantenerla en buen estado. Le podemos colocar plantas dentro de los vacíos que quedan para generan una gran área ajardinada a manera de rocalla.

También podemos armar una huerta con hierbas utilizando rocas de porte medio. Son ideales porque permiten que el suelo no se enfríe mucho durante la noche y así se mantenga con la temperatura adecuada para los vegetales. Podemos colocar las piedras rodeando al cultivo o a manera de subdivisiones entre la superficie.

Si queremos algo más refinado podemos intentar un jardín japonés en donde los materiales por excelencia son las rocas, arena y grava. Con esos simples elementos se logran perfecciones estéticas y bellas. Podemos hacer un “río seco” el cual se hace sólo de rocas irregulares que se posicionan correctamente.

También podemos cubrir áreas con grava fina y luego apisonarlas para lograr una superficie estable.

Las rocas en el jardín quedan muy bien y se conjugan de buena manera con los materiales vivos que se manejan.

Via hogartotal.imujer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario