Arbustos recomendados para jardines costeros

Si tienes un jardín costero tendrás un tesoro ya que son tantas las particularidades de esos lugares que le podrás sacar mucho partido al ambiente y al hecho de estar tan cerquita del mar. Los jardines que están en esas zonas están muy marcados por su entorno, y son muy diferentes a los que puedes encontrar, por ejemplo, en un entorno urbano en el que alrededor solo hay edificios.

El ambiente marcará de forma natural los ejemplares que se pueden plantar en el jardín y que deberán ser compatibles con, por ejemplo, factores como la salinidad, humedad en el ambiente o una mayor acción del viento. Lo ideal es plantar siempre arbustos, árboles o plantas que sean adecuados para esa zona ya que de lo contrario podrían estropearse.

Cómo elegir

Para poder hacer una elección adecuada de lo que quieres plantar, fíjate en la vegetación que hay en los alrededores o habla con los vecinos, así sabrás qué especies se desarrollan mejor y cuáles no son recomendables ya que no prosperan, o al menos no como deberían. Hay ejemplares muy resistentes para esas zonas, que además son muy interesantes también así que lo mejor es que optes por ellos para conseguir buenos resultados.

Qué arbustos plantar

En cuanto a los mejores arbustos para jardines costeros, hay unos cuantos que son perfectos y muy resistentes para esos ambientes. Entre ellos están el arbustus unedo, arundinaria, cotoneaster, cordyline, escallonia, evonymus, genista, hebe, hydrangea macrophylla, helianthemum, pittosporum, rosmarinus, salís, pyracantha, santonlina, ulex, viburnum, spiraea o yucca. Todos ellos son muy variados, así que elige aquellos que más se adapten a tus gustos y lo que quieres para tu jardín.

Via jardinplantas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario