Cómo hacer fertilizantes orgánicos

Los fertilizantes orgánicos se pueden elaborar con diferentes ingredientes naturales y suelen ser una mezcla mucho más equilibrada para abonar nuestro jardín o plantas tanto en interiores como en exteriores de la casa. Además, estas sustancias son mucho mejores que fertilizantes químicos.

Para aprender cómo hacer fertilizantes orgánicos no es necesario ser científico; como verás es sumamente sencillo. Con estos fertilizantes caseros podrás cuidar de tu jardín y hacer que tus plantas crezcan fuertes y saludables.

Fertilizante orgánico casero

Ingredientes:

    4 partes de harina de semillas
    1/2 parte de cal agrícola común molida
    1/2 parte de cal dolomítica

Agregar para mejor resultado:

    1 parte de harina de hueso o fosfato de guano.
    1 parte de harina de algas o polvo de basalto

Instrucciones de preparación:

Puedes utilizar harina de diferentes semillas. Los ingredientes se encuentran en tiendas de jardinería, si compras allí, el encargado sabrá de qué estás hablando.
  
Utiliza unos guantes y mezcla los ingredientes para hacer abono orgánico casero.
  
Si quieres un mejor resultado para tus plantas agrega los dos ingredientes opcionales.
  
Luego, una vez al año después de la siembra, coloca la mezcla y trabaja la tierra.
  
Después riega para humedecer el suelo.

Fertilizante a base de café

Sabías que los residuos de café son excelentes fertilizantes para la tierra. Después de hacer café pasado todas las mañanas, almacena los residuos en una bolsa plástica. Estos deben estar secos, ya que la humedad puede hacer que se pudran, sobre todo después de guardarlos.

Este fertilizante orgánico lo puedes utilizar más seguido, ya que por sus componentes este es menos fuerte y mucho más natural. Al igual que el anterior, tienes que primero remover la tierra y después mezclarla con el abono orgánico.

Consejos para fertilizar el suelo

Utilizar guantes de jardinería para mezclar los ingredientes que lleva el fertilizante orgánico, ya que es mejor ser precavido, a pesar de ser sustancias naturales.
  
Con una pala de mezcla o cuchara dosificadora espolvorea la mezcla encima de la tierra que necesita fertilizantes o aplícala por todas partes.
  
No añadir demasiado fertilizante al suelo, ya que podría perjudicar a las plantas en lugar de ayudarlas. Mide poco a poco la cantidad de mezcla y riégala la zona cuando termines de surtir la tierra.

Via hogartotal.imujer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario