Claves para el paisajismo del jardí


Como sabemos, las plantas son la principal fuente de vida. Pues ellas, se encargan de oxigenar el aire y asimismo de embellecer los espacios de nuestro hogar. Sin embargo, muchas personas deciden combinar el arte de la jardinería con la decoración, por eso, en esta oportunidad te comentaremos acerca de algunos tips para que tu jardín luzca como un escenario realmente maravilloso.

En primer lugar, debes pensar que tipo de estilo te gustaría para tu jardín, es decir, si prefieres un ambiente clásico o mas bien algo moderno. Para ello, la elección de muebles será fundamental para ambientar tu espacio natural.

En este sentido, si cuentas con un espacio reducido, lo mejor es optar por muebles sencillos como ser dos sillas y una pequeña mesa. Si en cambio, cuentas con un amplio ambiente, entonces los sillones son un excelente elemento para la decoración.

Por otro lado, la iluminación es un complemento importante para el paisajismo del jardín, puesto que esta se encargará de definir los ambientes a destacar como así también a darle vida a las plantas que tienes allí, por eso, siempre será necesaria la entrada de luz natural y si gustas, puedes usar farolas o cigarras para dar luz artificial.

Asimismo, debes saber que para darle un estilo único a tu jardín, será imprescindible que te sientas cómodo e identificado con este rincón. Debes pensar cuáles son los elementos con los que más cómodos te sientas, es decir, puedes agregar cañas de bambú en las esquinas, algunas baldosas que marquen un camino o bien, las clásicas antorchas que otorgan un ambiente cálido y especial.

Finalmente, si quieres darle un toque especial y diferente, debes tener en cuenta que las fuentes de agua son un complemento magnífico para lograr un excelente paisaje en tu jardín. El agua, transmite pureza y renueva las energías del sitio, por eso, puedes optar por construir tu propia fuente con las piedras que más te gusten como así también, próxima a las plantas qué mas necesiten de la humedad.

Via cuidatujardin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario