El jardín a punto

Cómo tener el jardín a punto para la llegada de la primavera

La primavera está a la vuelta de la esquina, así que es hora de ponerse las pilas para preparar el jardín de cara a esta estación, que para muchos es la más alegre y colorida del año.

Durante el invierno, la mayoría de plantas suspenden su crecimiento y el desarrollo de la actividad física, por lo que los cuidados de tu jardín decrecerán. Sin embargo, al final de esta estación deberás realizar una serie de actividades para garantizar que los ejemplares del jardín reciban a la primavera de la mejor forma posible. A continuación te hablamos de las más importantes.

Suelo

Si a la hora de abonar el suelo, algo que deberás hacer cada año para garantizar que el suelo cuente con los nutrientes más importantes, te decantas por el abono orgánico, deberás hacerlo en invierno. Pero si no abonas la tierra, al menos tendrás que removerla, especialmente si el invierno ha sido muy lluvioso. De esta manera, el sustrato se oxigena y se evita que se apelmace.

Plantar

El final del invierno es un buen momento para plantar anuales y bianuales como la petunia la violeta, el pensamiento, la margarita, el clavel o el alhelí. Además, puedes plantar bulbos de floración primaveral, como los ranúnculos y las anémonas, y árboles y arbustos caducifolios a raíz desnuda.
Poda

Este momento también es muy adecuado para la poda de los árboles, excepto para las especies que florecen a principios de primavera.
Planifica el jardín y revisa las herramientas

Como durante la primavera muchas especies volverán a la actividad y también deberás plantar muchas otras, el final del invierno es el momento más adecuado para planificar el jardín, pensar cambios, nuevas ideas…. Además, es un buen momento para revisar las herramientas y, así, evitar futuros


Via jardinplantas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario