Unos consejos para ahuyentar abejas del jardín


Como ya te hemos comentado en más de una ocasión, las abejas son muy beneficiosas para el ecosistema, haciendo posible la polinización de la mayoría de especies vegetales de las que el ser humano depende y aportando productos básicos como la miel. Por eso, en Jardín Plantas te hablamos sobre las mejores plantas para ayudar a estos pequeños insectos, que poco a poco están desapareciendo del planeta.

Sin embargo, sabemos que las abejas son animales muy molestos y dañinos para los humanos, pudiendo generar graves alergias. De hecho, son muchas las personas que tiene pánico a ser picadas por ellas durante sus estancias en el jardín o en sus excursiones al campo. Hoy queremos ayudarte a ahuyentarlas con remedios caseros, sin tener que matarlas. ¿Nos acompañas?


Evitar objetos viejos y flores

Una de las claves para evitar la presencia de abejas en el jardín es no tener objetos viejos en los espacios exteriores de tu hogar. Las abejas suelen merodear por maderas viejas o inutilizadas. De la misma forma, tendrás que renunciar a tener flores ya que, como te hemos comentado, estos insectos se encargan de polinizar.

Evitar que te piquen

Si quieres evitar que las abejas te piquen, lo mejor es que te apliques repelentes para insectos en el cuerpo. Si lo prefieres, puedes elaborar un repelente natural con una mezcla de aceite de naranja y agua, con el que podrás limpiar barandillas y superficies del patio.

Por otro lado, te recomendamos no usar perfumes si estás en el campo o en el jardín y evitar mover las manos para ahuyentarlas, ya que el movimiento continuo les molesta. Además, es buena idea bañar troncos de árboles u objetos de madera con mermelada para despistarlas.

Panales

Por otro lado, si tienes algún panal en tu hogar, te recomendamos que quemes diarios justo debajo del nido, algo que deberás hacer sobre todo por la noche, que es cuando se encuentran dentro.

Via jardinplantas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario