Truco contra la mala hierba

Hay algunos trucos contra la mala hierba que sale en tu jardín. Existen empresas que se dedican al cuidado de los jardines y algunas que se especilizan usando químicos y diferentes técnicas.

Cuidas tu jardín o huerto, te esmeras en mantener tus plantas, flores y arbustos en las mejores condiciones y aún así ves maleza, mala hierba, alrededor.

Truco simple

En el jardín, huerto, patio y macetas brota maleza la cual puedes arrancar con la mano o con herramientas.  Pero vuelven a surgir, antes que se propaguen usa este simple truco.

En agua hierviendo agrega suficiente sal gruesa; mezcla bien; vierte sobre la maleza, empapandola.  Morirá en unos días toda mala hierba.  En las aberturas del patio, donde veas que surge un poco de tierra propicia para la mala hierba, cubre con sal gruesa que eliminará cualquier inicio de hierba.

Herbicidas y herramientas

Los herbicidas son productos químicos que contaminan y existe riesgo para la fauna, personas y plantas. Lo aconsejable es evitar los herbicidas, pero algunas malas hierbas son muy tenaces y fuertes. Como herramienta manual usa la azada y como herramienta eléctrica sería la desbrozadora.

Los herbicidas sistemáticos son eficaces para las malas hierbas perennes; los conocidos son el Glifosato y el Sulfosato. Se aplica directamente en las hojas, se absorbe y la savia traslada el veneno a las raíces provocando que toda la planta muera.

Consejos

Los herbicidas no distinguen entre buenas y malas plantas; selecciona donde lo esparcirás y protege tus plantas sanas.

    Compra un accesorio en forma de campana para colocar a la mochila donde cargas el veneno; o usa un espray doméstico para rociar sobre las hierbas.
    Aplica en un día sin viento para que no se esparza.
    Insiste con varias aplicaciones siguiendo las instrucciones del herbicida.  Hay hierbas muy resistentes y que no mueren inmediatamente.
    No uses herbicidas si esperas lluvias en la misma semana.  Gran parte del producto se desperdiciará por el efecto del agua sobre las hojas.
    Utiliza guantes para la manipulación. Limpia correctamente el recipiente después del riego.

Estos productos eliminan toda clase de maleza, mala hierba, tanto perenne como anual.  Además debes ser tenaz quitándolas manualmente y extrayendo los restos de plantas que ya no sean útiles.

Via blogdejardineria.com

0 comentarios:

Publicar un comentario