Eliminar plagas desconocidas del jardín

Cuando observemos que algún bicho está afectando negativamente a nuestras plantas y flores y no sabemos de cuál se trata exactamente, lo más recomendable es llevar a cabo una serie de técnicas naturales para detectar la plaga.

Si encontramos alguna señal de plaga en nuestro jardín, normalmente pensamos que la solución más rápida es utilizar algún tipo de veneno o insecticida. Sin embargo, en muchas ocasiones no conseguimos eliminar por completo los bichos y acabamos estropeando nuestras plantas y flores.

Cómo eliminar las plagas del jardín

Para la eliminación de plagas desconocidas el primer paso es hacernos con un pulverizador, el cual vamos a utilizar como rociador. En su interior pondremos una solución de agua caliente, 3 o 4 trozos de cebolla y dientes de ajo, los cuales estarán bien machacados y con la piel incluida.

Cuando la mezcla esté fría rociaremos todas las plantas por completo, sin olvidarnos de los tallos, pétalos y hojas; e incluso la tierra. Esto hará que los insectos malignos huyan de la zona.

Otro truco para eliminar plagas que desconocemos es mezclar un litro de agua con un poco de limpiador para suelos. Este debe ser natural o biodegradable para que no dañe las plantas. Una vez que tengamos la mezcla, empaparemos un algodón y humedeceremos las hojas de las plantas. Veremos que en los próximos días los insectos habrán desaparecido y entonces rociaremos las plantas con agua limpia.

Más trucos para eliminar plagas desconocidas

Para el siguiente truco necesitaremos tabaco que, aunque sea un elemento muy perjudicial para nuestra salud, es idóneo para la protección de nuestro jardín. Así, machacaremos un par de cigarrillos, sin los filtros, y los pondremos en una cacerola. Después añadiremos un litro de agua tibia y la herviremos. Cuando haya hervido, la dejaremos enfriar y colaremos la mezcla. Al igual que en el procedimiento anterior, utilizaremos el pulverizador para rociar tanto las plantas afectadas como las sanas. Por último, si logramos identificar el insecto maligno, lo mejor es utilizar fertilizantes naturales en vez de productos químicos.

LO QUE DEBES SABER...

    Plaga: para eliminar una plaga desconocida podemos usar una mezcla de agua caliente, ajos y cebolla.

    Truco: los limpiadores de suelos también pueden ayudarnos a eliminar las plagas del jardín. Eso sí, deben ser productos naturales.

    Cómo rociar: para rociar correctamente las plantas y flores lo haremos con pulverizadores y algodones, humedeciendo los tallos, los pétalos y las hojas.

Via hogar.mapfre.es

0 comentarios:

Publicar un comentario