Los vegetales ideales para empezar con tu huerto

Ante la crisis económica, y las muchísimas investigaciones que escuchamos y que hablan de las dudosas técnicas de cultivo de vegetales que se llevan a cabo en todo el mundo, muchas personas han optado en los últimos tiempos por desarrollar sus propios huertos en casa, aunque existe un pequeño elemento que deben tener en cuenta para no fracasar en el primer intento, y que tiene que ver con que no todos los vegetales son igual de sencillos a la hora de plantarlos.

Por ejemplo, si quieres que te recomendamos un tipo de vegetal que de seguro no te causará ningún tipo de problemas, entonces tenemos que mencionar los frijoles, que son muy consumidos en toda España, y que cuentan con la ventaja de que proporcionan una cosecha casi constante durante varias semanas. Entre sus cuidados sólo se encuentran el tener una seis horas de sol natural al día, además de riego regular.

Si eres amante de las ensaladas, agradecerás saber que la lechuga es otro de los vegetales que no ns representa una dificultad demasiado grande a la hora de ser plantado, sobre todo en vista de que puede crecer en varias formas, en la tierra a modo tradicional, e incluso en maceta. Si vives en un sitio en donde abunda el calor en esta época del año, apuesta entonces por las especies más tolerantes a las altas temperaturas.

Por otro lado, debes considerar que existen muchas verduras de hojas verdes que son muy recomendables en este sentido, entre las que podemos mencionar algunas como por ejemplo la col rizada, coles, espinacas, hojas de mostaza y acelga, que incluso son más sencillas de cultivar que las propias lechugas, y que te permitirán tener una variedad mayor de alimentos en la cocina.

Para finalizar este repaso, en tanto, tampoco queremos que olvides los tomates, de los cuales ya hablamos en su momento en forma particular, y que requieren de algunos cuidados básicos como por ejemplo temperaturas cálidas, ocho o más horas de sol al día, humedad y un suelo rico en materia orgánica.

Via cuidatujardin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario