Arrancar las malas hierbas del jardín

Las malas hierbas son aquellas plantas que nacen donde no deben y que no hacen más que molestar. Existen dos tipos de malas hierbas; las anuales que crecen a partir de una semilla, florecen y producen nuevas semillas en una temporada y los cardos; plantas que sobreviven a más de dos temporadas de crecimiento y en algunos caso, muchos años.

Es importante eliminar las malas hierbas antes que florezcan y den semillas, sino tendrás que repetir la labor de arrancarlas durante mucho tiempo. Aquí te dejo con unos consejos para arrancar malas hierbas del césped, patios, caminos, macizos y demás:

Las malas hierbas del césped pueden ser arrancadas con un cuchillo o un herbicida de contacto. En los casos que la mala hierba se extendió demasiado, lo mejor es utilizar un herbicida propio para céspedes. Añade al tratamiento dosis de musguicida, caso haya también aparecimiento de musgos.

Las malas hierbas que aparecen en patios y caminos deben ser arrancadas una a una con un cuchillo y luego aplicar un herbicida de contacto. En casos más amplios, aplica un herbicida especial para una acción más amplia y para evitar el aparecimiento de las hierbas el próximo año.

Las malas hierbas de macizos y arriates pueden ser eliminados manualmente y utiliza una azada para eliminar todas las malas hierbas anuales despejadas entre las plantas. Las malas hierbas perennes pueden ser arrancadas con la mano y eliminar con un tratamiento de herbicida puntual.

Las malas hierbas grandes pueden ser eliminadas con un rociador a base de gliofosfato, siempre y cuando protejas con un plástico, las plantas ornamentales cercanas.

Via jardineria.pro

0 comentarios:

Publicar un comentario