Ideas para tener un jardín sostenible en tu hogar

Tener un pequeño jardín en casa es algo que se está poniendo de moda últimamente porque son fáciles de disfrutar y además aporta muchos beneficios físicos y emocionales a quienes deciden disfrutar de un jardín en su hogar. Los jardines son como una extensión de la casa y por eso deben ser cuidados y tratados con el mismo mimo y cuidado.

Además en la actualidad también se empieza a tener cada vez más conciencia de la importancia de vivir de forma sostenible para cuidar a nuestro planeta y poder poner un granito de arena por parte de cada uno de nosotros. Hay muchas maneras de crear un patio jardín con materiales sostenibles y con técnicas de jardinería que te ayuden a tener un jardín ecológico. Hoy quiero darte algunas ideas.

Materiales para utilizar

Cuando vayas a trabajar en tu jardín sostenible tendrás que tener en cuenta que los materiales que utilices sean ecológicos o que al menos afecten lo menos posible al medio ambiente. Puedes utilizar plásticos reutilizables, madera certificada como ecológica y todo el material reciclado que puedas utilizar en tu jardín como por ejemplo palets de madera.

El cuidado de las plantas

En el jardín sostenible de tu hogar no podrán faltar las plantas, pero las claves para poder ser sostenible tendrá que seguir los siguientes criterios:

– Permite que los insectos beneficiosos ayuden a tus plantas a prosperar. Utiliza el agua que requieren las plantas (sin derrochar) y fertilizantes orgánicos creados por ti.

– Crea tu propio huerto urbano para poder plantar alimentos para tu consumo.

– No utilices pesticidas, herbicidas ni fertilizantes químicos. Hay muchos trucos caseros que puedes utilizar para conseguir el mismo resultado y sin dañar al medio ambiente.
Técnicas para usar en tu jardín sostenible

Cuando se trata de potenciar la sostenibilidad de nuestro planeta, es importante tener en cuenta la forma de diseñar y construir de manera responsable cualquier asunto de tu jardín y considerar, como te he comentado antes, el uso de materiales reciclados o reciclables. Aún y así, te quiero dar ideas de técnicas de jardinería para que tengas en cuenta.

– Cuando llueva puedes usar cubos o barriles en tu jardín para que se llenen de agua, así podrás utilizarla para poder regar tus plantas del jardín.

– Utiliza estructuras en el patio para crear zonas de sombra y así poder disfrutar más de tu patio en verano, algo que te hará disminuir el consumo del aire acondicionado.


Via jardinplantas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario