Las plantas tapizantes

Las plantas tapizantes forman alfombras vegetales

Las plantas tapizantes son aquellas que se extienden rápidamente cubriendo el suelo. Son una buena alternativa al césped ya que precisan poca agua y menos cuidados. También pueden sustituir a los bolos, al pavimento o a las losetas en el suelo de un jardín.

Las plantas tapizantes funcionan muy bien tanto en suelo plano como en pendiente, al sol o a la sombra porque hay multitud de variedades. La mayoría de estas plantas son solo de hojas pero también las hay con pequeñas florecillas que tienen un aspecto muy decorativo.

Las vivaces rastreras

Las plantas tapizantes rastreras son las más conocidas, pueden alcanzar un máximo de 20 cm de altura y crecen bien incluso en suelos pedregosos y en exposición sombreada. Lo único que no resiste bien son las pisadas y las temperaturas extremadamente frías.

Su mantenimiento es fácil, basta con limpiar las matas después de la floración y efectuar un corte de vez en cuando.

Algunos ejemplos de plantas tapizantes rastreras son la Aubrieta, la Viola Cornuta  y la Anemona blanda.

Cubrir un sotobosque, un macizo o una pendiente

Si tenemos una zona del jardín que queremos cubrir de manera uniforme, podemos utilizar plantas tapizantes compactas. Son plantas más altas y anchas que se adaptarán perfectamente al terreno. Pueden medir alrededor de 50 cm y las hay de porte exuberante como la Hosta, la Galana o la Corregüela.

Las más comunes, compactas y tapizantes, son la Hiedra, la Astilbe, la Iberis y el Aliso.

Algunas variedades de arbustos rastreros

De crecimiento rápido, estos arbustos son ideales para cubrir zonas de difícil acceso o para dinamizar grandes zonas del jardín.  Son fuertes, de ramaje leñoso, y muy fáciles de enraizar incluso en terrenos pedregosos. Entre todas las variedades, destacamos el Junípero, la Madreselva y el Hipérico, que no sólo cubrirá el suelo sino que aportará color y vitalidad al jardín.

También podemos usas algunas variedades de rosales rastreros, en Jardiland te asesorarán y te ofrecerán una amplia gama para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Via jardiland.es

0 comentarios:

Publicar un comentario